Un club europeo dio un paso importante para contratar a Marcelo Bielsa a mitad de año

El entrenador argentino tiene grandes chances de volver al fútbol francés en la próxima temporada

Guardar
El Loco dirigirá al Lille
El Loco dirigirá al Lille francés, según los medios locales (Getty)

Marcelo Bielsa podría volver al ruedo en breve: hace rato vienen vinculándolo con el Lille de Francia, pero los rumores van dejando de ser tales y su acuerdo parece ser inminente. En las últimas horas, fue confirmado como entrenador del club Franck Passi, quien trabajara a su lado durante su paso por el Olympique de Marsella.

Medios franceses anunciaron que el acuerdo entre la institución norteña y el Loco está prácticamente hecho y que ya está observando los elementos que tendrá para arrancar la próxima temporada. Tras la salida de Patrick Collot, tomó las riendas Passi, quien dirigiera al equipo filial del Marsella en el ciclo que tuvo el argentino allí. Y cuando el rosarino renunció, el ex jugador del Mónaco, entre otros, se hizo cargo como interino.

Los Dogos afrontan una crisis deportiva actualmente: el último fin de semana cayeron en casa ante el Angers y están a un punto de la zona del descenso en la Ligue 1. Representan a una entidad con bastante tradición en territorio galo y cuentan con cuatro títulos nacionales de liga, además de seis copas francesas.

Gérard López, presidente del Lille, aseguró públicamente mantener una estrecha relación con Bielsa y el hecho de haberle dado el cargo a Passi tendría un significado: allanar el camino para que el ex Athletic Bilbao tome las riendas a partir de la 2017/2018.

Franck Passi podría ser colaborador
Franck Passi podría ser colaborador de Bielsa en el Lille a partir de agosto (Getty)

Cabe recordar que el Loco estuvo a punto de agarrar la Lazio, pero una serie de promesas incumplidas por parte de la dirigencia romana lo hicieron dar marcha atrás con su arribo. Luego de eso, fue apuntado por la Junta Interventora de la AFA para suceder a Gerardo Martino como técnico de la Selección, pero su respuesta fue negativa.

En el Viejo Continente tuvo varias experiencias como DT: además de su último paso por el Olympique francés, comandó al Bilbao desde 2011 hasta 2013 y tuvo un corto paso por el Espanyol de Barcelona, interrumpido por su traspaso al combinado nacional argentino.

A los 61 años, el campeón con Newell's, Vélez y la Selección (Juegos Olímpicos de Atenas), el hombre que sonó para la Selección de México, Estados Unidos, el Cruz Azul azteca y el Inter de Italia, finalmente desembarcaría otra vez en Francia para revolucionar el Lille.

LEA MÁS:

Las 10 locuras de Marcelo Bielsa

Vivas develó otra anécdota de Marcelo Bielsa

Bielsa dio una clase táctica en Holanda y contó otra de sus locuras

Guardar