Diego Maradona aterrizó hoy en España para asistir el miércoles al partido entre el Real Madrid y el Napoli, por la ida de los octavos de final de la Champions League. "¿Resultado? Si fuese adivino, no habría sido jugador…", respondió "El Diez", quien irá al estadio Santiago Bernabéu junto al presidente de la entidad italiana, Aurelio de Laurentiis, quien lo invitó a ver el primer duelo de la serie.
"No hay que fiarse, viene hasta Maradona", tituló hoy en su portada el diario Marca de Madrid, dando cuenta del visitante ilustre que estará en uno de los palcos del estadio del conjunto "Merengue" el miércoles. El ex entrenador de la selección argentina alentará al elenco visitante, del cual es referente e ídolo histórico desde su paso triunfal como jugador entre los años 1984 y 1990.
Según anticipó el medio, el astro argentino llegó a la capital española acompañado de un grupo de familiares, entre ellos su nieto, Benjamín, hijo de su hija Gianinna y del futbolista Sergio Agüero.
Para Maradona será un cruce especial ya que en 1987, en aquel entonces como jugador y capitán del Napoli, participó de la serie de primera ronda de Champions League entre su equipo y el Real Madrid. El conjunto napolitano quedó eliminado tras un resultado global de 3-1 (caída 2-0 en el Bernabéu y empate 1-1 en San Paolo).
El pasado mes de enero, "El Diez" estuvo en la ciudad de Nápoles, donde participó de un show teatral en homenaje a los 30 años del primer Scudetto conseguido por el conjunto del Sur italiano. Durante su estadía, aprovechó para visitar al plantel en las instalaciones del club y allí recibió la invitación por parte de De Laurentiis para asistir al duelo ante Real Madrid, la cual aceptó gustoso.
LEA MÁS:
Maradona dirigió una práctica de Riestra y se ilusionó con volver a trabajar como DT
El encuentro de dos grandes: Cacho Castaña y Diego Maradona
El emotivo reencuentro de Diego Maradona con la Copa del Mundo