La selección argentina Sub 20 regresó al país luego de conseguir una agónica clasificación al Mundial de Corea del Sur en el Sudamericano de Ecuador. El equipo nacional logró el pase a la cita asiática en la última fecha, tras vencer 2-0 a Venezuela y luego de que Colombia -que ya estaba eliminada- consiguiera un casi impensado empate sin goles ante Brasil.
En su vuelta a la Argentina, el entrenador del equipo, Claudio Úbeda, se encontró con un peculiar pasacalle en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. "Grande Claudio!!! Que la cuenten como quieran, Argentina es mundialista. Felicitaciones!!" reza el cartel, firmado por "La banda de las pelotas".
El plantel llegó al país el domingo por la noche y fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por familiares y también por un grupo de fanáticos, que alentó y felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico por haber alcanzado el objetivo.
"En todos los partidos demostraron entereza, sacrificio y amor por la camiseta. No se dieron por vencidos hasta el final. El trabajo y el sacrificio se premian", aseguró Úbeda sobre sus jugadores.
Respecto a las críticas que recibió el equipo, en cuanto al juego y la forma en que alcanzó la clasificación, el DT sostuvo: "Nos fortalecieron, nos hicieron crecer. Cuando uno las toma para construir, son positivas. En esta profesión vivimos expuestos a la exigencia y a la crítica. Hay mucha gente quiere ocupar el lugar de uno".
La selección argentina Sub 20 disputará el Mundial de Corea del Sur a partir del 20 de mayo. El elenco "Albiceleste" será uno de los representantes de América del Sur, junto a Uruguay, Ecuador y Venezuela.
LEA MÁS:
De la incertidumbre al delirio: cómo vivió Claudio Úbeda la clasificación del Sub 20 al Mundial
El Sub 20 y el embajador Luis Juez festejaron la clasificación con un asado
Se produjo el milagro: Argentina clasificó al Mundial Sub 20