El partido se demoraba y el suspenso crecía. Atlético Tucumán apuraba el paso para llegar cuanto antes el Estadio Olímpico Atahualpa y Facundo García lo seguía desde su casa por televisión con gran expectativa.
El Decano logró saltar al campo de juego y disputaba los primeros minutos cuando el joven tucumano de 24 años notó que algo andaba mal. "Él padecía arritmias. El martes estuvo todo el día bien, pero a la noche cuando veía el partido de Atlético comenzó a sentirse mal. Se fue a la cama y el desfibrilador le disparó una vez, como ya había ocurrido en otras oportunidades que lo terminamos llevando al médico", contó su mujer Yannina Laguna al diario La Gaceta.
Su pareja lo acompañaba en la casa de la calle San Juan junta a su hijo Thiago, cuando advirtió que la situación no era parte de uno de los tantos sustos que habían vivido en el pasado. Facundo se desmayo y comenzó lo peor: "El desfibrilador le hizo otro disparo y lo tiró a la cama. Su tío y su hermano lo llevaron a la policlínica, donde le dieron los primeros auxilios. Sin embargo, no pudieron hacer nada. Su corazón no aguantó".
El joven fanático sufría problemas cardíacos desde chico, lo que lo había obligado a pasar por el quirófano varias veces. Apenas iban 15 minutos del encuentro ante El Nacional que terminó clasificando de manera heroica a Atlético Tucumán a la siguiente fase de la Copa Libertadores cuando el corazón de Facundo dijo basta.
"Vivió la previa del partido con mucha tensión. Daba todo por Atlético", confesó Yannina sobre el fanático que ayer hubiera cumplido 24 años.
"Ahora él alentará al Deca desde el cielo", se despidió su hermano Rodrigo García, quien contó que seguían al equipo que hoy conduce Pablo Lavallén desde las épocas en que afrontaban el Torneo Argentino A.
LEA MÁS:
"Histórica clasificación de Atlético Tucumán por Copa Libertadores"
"Las desfachatadas frases de Luis Juez, el impensado protagonista de la odisea de Atlético Tucumán"
"Los polémicos audios entre el piloto del avión de Atlético Tucumán y la torre de control"
"Cronología de la insólita jornada que vivió Atlético Tucumán por Copa Libertadores"