La ausencia de la actividad profesional, junto a la postergación del campeonato doméstico y el desorden que atraviesa el fútbol argentino dejó un aspecto positivo en la iniciativa que tuvieron los jugadores de Gimnasia de La Plata.
Luego de los entrenamientos, Sebastián Chirola Romero y Lucas Lobos, visitaron la Unidad 26 de Olmos y mantuvieron una charla con unos 50 internos, a los que les regalaron una camiseta autografiada por todo el plantel.
"La idea era venir, compartir experiencias, que nos escuchen y escuchar también sus historias" dijo el atacante nacionalizado mexicano. En tanto, el ex Racing, oriundo de Berisso, también contó sobre su trayectoria futbolística y expresó: "Uno trata siempre de dar lo máximo y respetar al público que es el que paga la entrada, En todos lados se trabaja de la misma forma, aunque jugar en el club donde uno nació da un plus más".
Los futbolistas platenses se considerados "jugadores – hinchas" y el reconocimiento de los internos se basó en la pasión por el Lobo. En una reunión donde hubo espacio para las preguntas de los detenidos y un intercambio cargado de anécdotas, risas, y actualidad, también se recordó al "Viejo" Carlos Timoteo Griguol, máximo ídolo del Tripero.
Uno de los internos, de edad avanzada, dijo que "la visita de los jugadores fue algo fantástico". "Fue muy emotiva para mí porque soy nacido en la ciudad de La Plata, muy tripero, toda la familia tripera, y he llegado a jugar en Gimnasia en la década del 70. En las divisiones inferiores he jugado con fenómenos que han triunfado como Dougall Montagnoli y René Echauri", explicó. "Me hace pensar cuando era joven, mi época de futbolista y mi época de hincha", agregó emocionado Carlos Alberto.
Al finalizar la reunión, los jugadores dejaron como obsequio una camiseta de Gimnasia firmada por el plantel para que se sortee entre la población carcelaria. Los internos -de distintas edades y procedentes de diversos pabellones de la Unidad 26- aplaudieron y agradecieron la visita y se acercaron para que les firmen autógrafos. También las autoridades y personal penitenciario disfrutaron la visita y aprovecharon a fotografiarse con los ídolos del Lobo.
"Es una experiencia nueva, que no había vivido nunca, fue la primera vez que pude compartir un momento con gente que está acá encerrada. Uno trata de contar sus experiencias y ver si a ellos algo de lo que decimos, del mensaje que les podemos llegar a dar, les puede servir para cuando salgan" concluyó Romero sobre su paso por el penal.
LEA MÁS
Los polémicos audios entre el piloto del avión de Atlético Tucumán y la torre de control
River se ilusiona con sumar a Enzo Pérez del Valencia
Lucas Pratto pidió disculpas a los hinchas de Atlético Mineiro y firmó con el San Pablo