Por culpa de un golpe a la altura de su tibia izquierda en el amistoso frente al Vasco da Gama en Florida, Lucas Alario se perdió el Superclásico de verano y la Supercopa Argentina ante Lanús. Con el arranque del campeonato en el horizonte, el goleador acelera los tiempos de recuperación con un método que tiene aceptación de figuras de nivel mundial.
En las últimas horas, el santafesino publicó una foto en las redes sociales en la que se lo ve con una especie de funda que cubre parte de su pierna izquierda, más precisamente desde abajo de la rodilla hasta los dedos. La idea es dejar atrás la tenosinovitis de peróneos que lo marginó de las canchas lo antes posible y volver a adquirir ruedo futbolístico.
LEER MÁS: Suárez contó intimidades de su amistad con Messi
Pero… ¿qué es este dispositivo? Lo describen como una unidad de control multifuncional, que consta de una máquina en la que se regulan los valores que trabajarán sobre la zona de la lesión y se conecta con la funda mencionada anteriormente a través de un cable. Sirve para reducir el dolor y la hinchazón y mejora el flujo de sangre. En definitiva, apura los procesos de rehabilitación.
La compresión y el frío que produce este artefacto evita la formación de edemas, optimiza el drenaje linfático y estimula la reparación de los tejidos. Además, con el uso de esta innovación que está cotizada en unos 3.700 dólares, no es necesario el consumo de tantos analgésicos para calmar el dolor.
Varios atletas de primer nivel se sometieron a esta crioterapia, entre los que se destacan Neymar, Luis Suárez, Simone Biles, Las Leonas, Paula Pareto y hasta el mismísimo Lionel Messi, quien además de someterse a estas tareas en el Barcelona, tuvo esta máquina en su casa cuando sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda, a finales de 2015.
Marcelo Gallardo pretende tener a Alario para la reanudación del campeonato y el Pipa hace todo lo posible para darle el gusto.
LEA MÁS:
¿Se cae el pase de Ariel Rojas a River?
El refuerzo "interno" que River tendría para arrancar el campeonato