Las chances de clasificarse al Mundial de Coreal del Sur quedaron muy comprometidas para la Selección Sub 20, que rescató un empate agónico ante Brasil y todavía respira en el Sudamericano de Ecuador. El nerviosismo se apoderó de los protagonistas y así lo mostró Gerardo Salorio.
Cuando el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó un penal polémico para la Verdeamarelha, las cámaras lo tomaron y se mostró sacado, a puro insulto contra el puñado de hinchas brasileños que estaban en la tribuna aledaña. Los jugadores argentinos que estaban haciendo el precalentamiento con él tuvieron que calmarlo para que la cosa no pasara a mayores.
Después de un breve diálogo con la autoridad principal, le señalaron el túnel y tuvo que irse antes de tiempo. Llamó la atención ver así al colaborador de Claudio Úbeda, quien ya se había quejado por un penal en contra en el partido frente a Ecuador (sufrió tres conquistas adversarias por esa vía). Además, le echaron a tres jugadores en lo que va del certamen.
@FieraMariano no por el penal al arbitro no le dije nada , eran los brasileros in sultandome atras me dijeron de godo y la policia miraba
— Gerardo Salorio (@gerardosalorio) February 9, 2017
Después de hacer un descargo por Twitter, el Profe habló en TyC Sports y explicó: "Tenía 20 brasileros insultándome y tirándome botellas y la Policía miraba como si nada. Ayer lloré mucho; prefiero morirme en Quito antes de que quedemos afuera del Mundial".
LEA MÁS:
Los secretos de Gerardo Salorio, el talismán del Sub 20
Argentina le empató sobre la hora a Brasil y todavía sueña
Las posibilidades que tiene el Sub 20 para clasificar al Mundial