La crisis del fútbol parece no tener fin y sumó un nuevo capítulo en su espiral descendente. En las últimas horas, la doctora Alicia López, directora del Departamento de Cumplimiento de Normas de la AFA, inició una investigación a todo el Tribunal de Disciplina.
La decisión de López, que cuenta con el aval de tres miembros de la Junta Interventora -Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano-, contempla que sean investigados los fallos de los últimos cinco años del Tribunal de Disciplina, así como la evolución patrimonial de los ocho miembros de ese tribunal y de los tres del de Apelaciones.
López había sido una de las contadoras designadas por la juez María Romilda Servini para auditar la AFA, pero en noviembre del año pasado fue contratada por la Junta Interventora. Su función, según había dicho Pérez, es la de esclarecer las cuentas de los clubes y ponerse a disposición para el acuerdo de las deudas.
En el escrito, la Dirección de Cumplimiento pidió "iniciar una investigación" luego de la filtración de audios de escuchas telefónicas protagonizados por el presidente de Boca, Daniel Angelici, el vicepresidente del comité de Apelaciones, Fernando Mitjans, y el ex presidente de la AFA, Luis Segura.
En el texto que lleva la firma de López, y al que accedió Infobae, se solicita "la documentación que avale" las sanciones disciplinarias de los últimos cinco años y "las diferentes declaraciones juradas de bienes de los integrantes del Tribunal de Disciplina".
La investigación impulsada por López y parte de la Junta Interventora alcanza a un total de once personas, entre las cuales hay cuatro jueces, empresarios, escribanos y abogados. A continución, la lista completa:
Tribunal de Disciplina:
Fernando Mitjans, escribano y vicepresidente del comité de Apelaciones de la AFA.
Eduardo Bozzi, empresario.
Jorge Gallelli, psicólogo.
Jorge Ballestero, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
Adolfo Botte, ex presidente de la Bolsa de Valores.
Hernán González Hudson, abogado.
Luis Parietti, abogado.
Sergio Fernández, juez de la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.
Tribunal de Apelaciones:
Héctor Latorraga, abogado.
Daniel Rudi, juez de la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de la localidad bonaerense de San Martín.
Fernando Mancini, juez de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
LEA MÁS:
Cómo actuó el Tribunal de Disciplina tras el partido de la polémica entre Boca y Racing
Daniel Angelici habló de las escuchas: "Si los arbitrajes perjudican a Boca, volvería a llamar"