Tras una serie muy ajustada, Italia venció 3-2 a Argentina y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis. En esta instancia, enfrentará a Bélgica que viene de superar a Alemania. En tanto, el equipo argentino deberá disputar un repechaje para continuar en el Grupo Mundial.
A segundos del final de su encuentro ganado ante Guido Pella en cinco sets, Fabio Fognini mostró su alegría por el triunfo y la clasificación: "Obviamente que estoy contento. Puse todo lo que pude, jugué muy mal al principio (perdió los dos primeros sets) y Guido lo hizo muy bien. Esperé hasta el final encontrar el juego y al final llegó la alegría".
Al ser consultado por el hincha argentino, que en el final lo insultó e incluso hubo una agresión aislada cuando se retiraba de la cancha del Parque Sarmiento, el italiano minimizó el incidente y elogió al público local: "Es normal el clima, conozco al público argentino y lo admiro. Ojalá pudiera tener una hinchada así en Italia".
Para finalizar, habló de la presencia de Diego Armando Maradona en el estadio. Fognini mostró su felicidad por ello, reconoció que tuvo un cruce en un pasaje del partido en tono de broma y le hizo un pedido especial: "Diego es el Diego, obviamente que es especial jugar con él. Ojalá venga al vestuario y le daré la camiseta o lo que quiera".
Este pedido en televisión surtió efecto porque Diego Maradona se acercó al vestuario para saludarlos. Fabio Fognini le regaló su raqueta y luego compartió una foto de ambos en su cuenta de Facebook con el mensaje: "El D10S".
LEA MÁS:
Copa Davis: la insólita acción que clasificó a Gran Bretaña a los cuartos
Copa Davis: Pella cayó ante Fognini y Argentina deberá jugar el repechaje
La emoción de Carlos Berlocq al enterarse que jugará el ATP de Buenos Aires