Canadá quedó eliminado de la primera ronda de la Copa Davis 2017 por un hecho insólito. Mientras en Norteamérica disputaba el quinto punto de la serie ante Gran Bretaña, Denis Shapovalov no controló su ira y le pegó un pelotazo involuntario al juez de silla.
Pese a las disculpas del juvenil 234° del mundo, el umpire Arnaud Gabas lo descalificó. De esta manera, Canadá quedó eliminado y deberá disputar un juego de repechaje para no perder la categoría en el Grupo Mundial.
En Otawa, Shapovalov perdía 6-3, 6-4 y 2-1 ante el británico Kyle Edmund, número 40 del ranking mundial. Luego de errar un golpe, el juvenil singlista local lanzó con violencia una pelota que tenía en su bolsillo con la mala fortuna de que la misma impactó de lleno en el ojo izquierdo del juez de silla.
Denis Shapovalov tiene 17 años y nació en Tel Aviv, Israel. Se nacionalizó canadiense y es una de las promesas del circuito. Saltó a la fama el año pasado tras una resonante victoria ante el australiano Nick Kyrgios, por la primera ronda del Masters 1000 de Toronto.
En el primer punto de la jornada, el canadiense Vasek Pospisil había igualado la serie 2-2 tras superar al británico Daniel Evans por 7-6 (7/3), 6-3, 3-6, 7-6 (7/5). Gran Bretaña, equipo campeón de la edición 2015 de la Copa Davis, enfrentará a Francia, que viene de vencer a Japón por 4 a 1 en Tokio.
LEA MÁS:
Berlocq le ganó a Lorenzi y la serie ante Italia se definirá en el quinto partido
La emoción de Carlos Berlocq al enterarse que jugará el ATP de Buenos Aires