Miles de personas concurrieron este viernes al estadio del Parque Sarmiento, en la Ciudad de Buenos Aires, para ver la jornada inicial de la serie de primera ronda de Copa Davis entre Argentina e Italia. Entre esos fanáticos estaba Diego Armando Maradona, quien se mostró exultante.
"El Diez", que presenció los dos partidos de singles junto a su novia, Rocío Oliva, y su nieto, Benjamín Agüero, alentó durante toda la jornada. Como de costumbre en este tipo de eventos deportivos, estuvo eufórico y gesticuló para llamar al resto de los hinchas a seguirlo y también para reclamar algunos fallos. Además, celebró con vehemencia cada punto ganado por el equipo argentino.
Pero esa intensidad no cayó del todo bien en los representantes argentinos y el propio Carlos Berlocq admitió en conferencia de prensa, con cierto humor, que debió pedirle a Maradona que hiciera silencio para poder concentrarse en su partido, que finalmente fue derrota ante Andreas Seppi.
"A Diego lo escuché muchísimo adentro de la cancha. Lo tenía muy cerca y todo el tiempo me llamaba por mi nombre. Sabía que estaba en ese sector. En un momento le pedí que se calle. Cuando sacaba Seppi, él me hablaba y a Seppi no le importaba, sacaba igual. Pero seguía hablando en el momento en que yo devolvía y me desconcentraba. Yo soy bastante estructurado en eso y me molestaba un poco", contó el tenista de Chascomús, entre risas.
Además, Berlocq dijo que Maradona entendió mal el gesto y "empezó a gritar más todavía". Aunque en el momento del partido no le pareció tan gracioso, el tenista intentó desdramatizar el hecho: "Lo tomaba de la mejor manera, era increíble el aliento que me estaba dando, la fe que me tenía. Iba perdiendo 6-1, 4-1 perdía puntos y él me decía: 'no importa, seguí'. Son lindos mensajes y positivos. Yo creía como él: que se iba a poder, que en algún momento capaz todo se daba vuelta. Pero no se dio".
Finalmente, para despejar todo conflicto, Berlocq le pidió disculpas al "Diez" por haberle dicho que se callara y le agradeció su presencia en las tribunas del Parque Sarmiento. "Es muy valioso que haya estado en la primera ronda", cerró.
La Argentina cerró un viernes para el olvidó en la serie de primera ronda de Copa Davis ante Italia: perdió los dos singles y está obligada a ganar los restantes tres encuentros para pasar a la próxima ronda.
LEA MÁS:
Copa Davis: Berlocq no pudo con Seppi y Argentina quedó 2-0 abajo ante Italia
Argentina arrancó con el pie izquierdo en la Davis: Pella cayó ante Lorenzi
El show de Diego Maradona junto a su nieto Benjamín en la Copa Davis