Las esperanzas para el equipo argentino de Copa Davis se renuevan en este 2017, que lo exhibe por primera vez como vigente campeón. En la primera ronda de la competición tiene a un duro rival como Italia, que se apunta como el favorito. Pero los de Daniel Orsanic van por una victoria que los posicione entre los ocho mejores del mundo nuevamente.
Ante las ausencias de peso de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, presentes en la histórica final ante Croacia, Guido Pella (84° en el mundo) fue el encargado de abrir la serie ante Paolo Lorenzi (43°). El bahiense cometió muchos errores y se dio la lógica: el visitante se impuso con un contundente triple 6-3 en el Parque Sarmiento. Pella, que le había ganado a su rival de turno en el Challenger de Salinas 2012, no pudo dar la talla y cayó como en el Challenger de Irving 2014.
El encuentro no convocó demasiada gente, pero en las tribunas sobresale la presencia de Diego Armando Maradona, quien se acercó con familiares para alentar, tal como lo había hecho en Croacia, durante la consagración.
A continuación, Carlos Berlocq (81°) cayó ante Andreas Seppi (68°), quien reemplazó a Fabio Fognini, víctima de una gastroenteritis. Así, Argentina quedó 2-0 abajo una vez finalizado el primer día de competencia.
En el dobles dispuesto para mañana, Orsanic se inclinó por Diego Schwartzman (arrastra una molestia muscular) y Leonardo Mayer. Del otro lado de la red estarán Seppi (132° en dobles) y Simone Bolelli (150°). Por otra parte, el capitán argentino no descartó que el Peque esté presente el domingo, a pesar de que había sumado a Renzo Olivo por si se agravaba su lesión. Igualmente, Pella y Berlocq son los candidatos.
El historial de la Davis entre ambos países indica que Argentina se impuso en dos ocasiones (Roma 1983 y Pesaro 2016) e Italia lo hizo en una oportunidad (Mar del Plata 2014). Lo curioso es que siempre ganó la visita.
Quien pase de ronda, chocará en abril con el ganador de la llave que enfrenta a Alemania y Bélgica (se disputa en Frankfurt). Los otros cruces serán República Checa-Australia (0-2), Suiza-Estados Unidos, Japón-Francia, Canadá-Gran Bretaña, Rusia-Serbia y España-Croacia.
LEA MÁS:
Del Potro se reunió con el equipo de Copa Davis que enfrentará a Italia
Delbonis explicó por qué decidió no jugar la Davis