Chapecoense volvió a subirse a un avión tras la tragedia

Fue para viajar de Chapecó a Florianópolis, para disputar un encuentro del campeonato de Santa Catarina

Guardar

Chapecoense hizo su primer viaje en avión, luego de la tragedia que sufrió en la previa a la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, donde fallecieron 71 personas y solamente hubo 6 sobrevivientes.

El trayecto fue Chapecó-Florianópolis y duró alrededor de 45 minutos, para luego sumarle una hora y media de colectivo hasta Tubarão, donde hoy jugará por el campeonato catarinense ante el conjunto que lleva el nombre de la mencionada ciudad.

"Pasó. Fue una tragedia. Ya pasó. Tenemos que seguir. Todo el mundo viaja y estamos acostumbrados a esa vida. Todo tranquilo, y tengo la certeza de que vamos a hacer un gran partido", señaló el defensor Douglas Grolli, el primer jugador en reforzar al Chapecoense tras la tragedia en diálogo con Globo Esporte.

Vale recordar que de los seis sobrevivientes, tres fueron futbolistas: el arquero Jackson Follmann (a quien debieron amputarle una pierna) el lateral Alan Ruschel (podría retornar en unos meses) y el defensor Neto.

"Es más que un viaje para nosotros. Es parte de nuestra rutina viajar en avión. La mejor manera de enfrentar lo que pasó es viajando", señaló Rui Costa, director de fútbol de la entidad. Mientras que Túlio de Melo, agregó: "Me acabo de despertar. Estoy tranquilo, sin ningún estrés. Sabemos que lo que ocurrió fue una situación bien peculiar, bien diferentes. Las empresas brasileñas son las mejores del mundo".

LEA MÁS:

Un sobreviviente de la tragedia del Chapecoense volvería a jugar en tres meses

Chapecoense ganó su primer partido oficial después de la tragedia

Los tres sobrevivientes del Chapecoense levantaron la Copa Sudamericana

Guardar