Usain Bolt es reconocido por su destreza física. Con 11 títulos mundiales y 8 oros olímpicos (eran 9, pero tuvo que devolver uno por el doping positivo de un compañero), el atleta caribeño es uno de los personajes más admirados del mundo.
Fanático de Cristiano Ronaldo, el Hijo del Viento se ofreció para brindarle consejos de velocidad al portugués, y el ídolo del Real Madrid aceptó porque el respeto es mutuo. El cariño por el futbolista nació cuando CR7 vestía la camiseta del Manchester United, dado que el atleta es un enérgico simpatizante de los Diablos Rojos.
Bolt es el competidor mejor pago de la historia de los velocistas, pero antes de dedicarse al atletismo, incursionó en el cricket. La decisión del cambio fue una de las mejores medidas que tomó en su vida, ya que en la actualidad puede alcanzar los 38,14 kilómetros por hora.
Una de las carreras más recordadas fue la que protagonizó en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, cuando corrió 100 metros en 9,69 segundos, sin tener viento favorable, con un tiempo de reacción de 165 centésimas de segundo, y con los cordones desatados.
LEA MÁS