El camino de la reconstrucción del Chapecoense luego de la tragedia que golpeó al club en noviembre del año pasado se inició en los últimos días con el primer partido oficial y en mayo próximo podría tener una de las noticias más esperadas: reaparecería en el campo de juego uno de los sobrevivientes.
El lateral izquierdo Alan Ruschel confesó que los médicos pronostica su retorno en las canchas para mayo. "Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta, ya que estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha", relató en el canal SportTV de Brasil.
El futbolista de 27 años atravesó un momento crítico cuando fue rescatado entre los restos del avión que se cayó en un cerro de Colombia. Los primeros informes señalaron que tenía una comprensión en la tibia y la vértebra 10 fracturada. Además, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una lesión en la médula.
"Estoy feliz por estar vivo, por celebrar la vida mejor, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron. Estoy feliz por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos", sentenció Ruschel en sus últimas declaraciones.
El accidente dejó un saldo de 71 muertos y 6 sobrevivientes, entre los que había tres futbolistas del plantel de Chapecoense que viajaba a jugar la final de la Sudamericana. Ruschel será el primero en poder retornar a las canchas, a la espera de una buena evolución del marcador central Helio Neto. El arquero Jackson Follmann, que sufrió la amputación de su pierna derecha, sueña con transformarse en atleta paralímpico.
El combinado de Santa Catarina ganó ayer su primer partido oficial tras el suceso, al imponerse 2-1 ante el Inter de Lages por la primera fase del campeonato estadual catarinense.
LEA MÁS:
Chapecoense ganó su primer partido oficial después de la tragedia