Guillermo Barros Schelotto, cuando se fue de Lanús, guardó en su cabeza varios nombres para alguna vez volver a llamarlos. Y uno de ellos era el de Oscar Benítez, a quien estuvo cerca de contratar en el mercado de pases anterior para disputar la Copa Libertadores.
Junior, conocido de esta manera por compartir nombre con su padre, desde chiquito tenía un sueño en su carrera: jugar en Boca. El futbolista, de 24 años, es un ferviente simpatizante del "Xeneize" y paradójicamente convirtió su primer tanto en Primera ante el club de sus amores y bajo la tutela de uno de sus ídolos: Guillermo Barros Schelotto.
Esa tarde, además de tener su debut en la red, fue una de las figuras del encuentro. En su paso por el Granate tuvo altibajos. Comenzó su carrera como volante por derecha, pero con el correr del tiempo terminó desempeñándose como extremo. Sus mejores actuaciones se vieron en la final de la Copa Sudamericana 2013 y la del Torneo de Primera División 2016, justamente las dos estrellas que consiguió en su paso por el Sur.
Benítez, que llegó a Lanús a los 11 años y pasó por algunas Selecciones juveniles, fue transferido a mediados del año pasado al Benfica, a cambio de 3 millones de dólares. Nunca pudo adaptarse, y tras unos pocos amistosos, pasó cedido al Sporting Braga, donde solamente tuvo acción en 98 minutos, distribuidos en cuatro encuentros.
En las próximas horas firmará contrato a préstamo con Boca y se dará el lujo de calzarse la camiseta que siempre quiso y la que defendió uno de sus referentes futbolísticos, como lo fue Juan Román Riquelme.
Si bien en su paso por Lanús no fue de los más "bulliciosos" dentro del plantel, en las redes sociales se anima a mostrar una faceta más extrovertida. "Yo no pienso lo que dicen los demás, yo no escucho a los giles que hablan demás", es el fragmento de una canción de Fili Wey que eligió este jugador para describirse en Instagram.
Además de la música y los perros, Benítez siente pasión por los tatuajes. Su estilo preferido es el gótico en negro y gris. El polifuncional jugador tiene cubierto gran parte de su cuerpo, como muslos, pantorrillas, brazos y manos. Calaveras, rosas, animales, cadenas y naipes, las figuras más elegidas por JrB23.
Guillermo Barros Schelotto piensa en Junior como una muy buena variante para la ofensiva de Boca, ya que es hábil, picante en el mano a mano y se puede desempeñar tanto por derecha como por izquierda. Además, en caso de ser necesario, puede retrasarse unos metros para jugar en la zona media.
LEA MÁS:
Boca tiene su primer refuerzo: Junior Benítez llegará a préstamo
Guillermo piensa en un viejo conocido para reforzar la ofensiva de Boca
Según la FIFA, no son títulos oficiales las Copas Intercontinentales de Boca y River