Cuando todos los cañones apuntaban a Diego Pablo Simeone el día que Gerardo Martino renunció a la Selección, el entrenador del Atlético Madrid avisó que no iba a aceptar el desafío de dirigir a la Albiceleste en este momento. Pero su padre habló, confesó que lo tiene en la cabeza y que en cierto momento se dará esa oportunidad.
"Estoy con él en esperar un par de años más. Él hoy necesita el trabajo de la semana, el partido del domingo. Creo que entre los 50 y 55 años va a llegar a la Selección, por ahí va a andar la cosa", manifestó Carlos Simeone, en sintonía con el argumento del Cholo para explicar su negativa a comandar al combinado nacional en la actualidad.
Y agregó: "Él a la Selección la amó y la ama". El Cholo, que disputó los Mundiales en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, siempre demostró su arraigo por la camiseta argentina. Dos de los títulos que más disfrutó en su carrera fueron las Copa América del 91 y 93, en las que dio sus primeros pasos.
Según las cuentas que sacó su padre, recién pasada la Copa del Mundo de Qatar 2022, el ex técnico de Racing, River y San Lorenzo podría levantar el pulgar para tomar las riendas de la Selección. Hoy tiene 46 años y cuando la pelota termine de rodar en suelo asiático, tendrá 52.
Carlos también contó en La Nación que su hijo escucha sus críticas y señaló a los estrategas que marcaron su vida profesional: Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa, Alfio Basile, Héctor Veira y el sueco Sven-Göran Eriksson. En tanto, recordó que de chico "admiraba al brasileño Falcao, lo atrapaba la personalidad de Passarella y le gustaba Kempes".
LEA MÁS:
Las manías y supersticiones de Diego Simeone