Escándalo en España: la abogada que llevó a juicio a Lionel Messi fue a ver al Real Madrid

Los hinchas del Barcelona cuestionaron la presencia de Marta Silva de Lapuerta en el estadio Santiago Bernabéu

Guardar
Marta Silva de Lapuerta, en
Marta Silva de Lapuerta, en el estadio Santiago Bernabéu

Un gran revuelo se armó en España en las últimas horas luego de que las cámaras de televisión captaran en un palco del estadio del Real Madrid a la abogada Marta Silva de Lapuerta, la mujer que llevó a juicio a Lionel Messi y a Neymar. Las imágenes, que fueron tomadas en el encuentro en que el conjunto local le ganó por 3-0 a la Real Sociedad, desataron la furia de los hinchas del Barcelona.

Como integrante de la Abogacía del Estado en España, Silva de Lapuerta fue una de las más fuertes impulsoras de los juicios por evasión de "La Pulga" y de su compañero brasileño. Incluso, en el caso del argentino, la letrada fue la que pidió una dura condena para el rosarino, aún cuando la Fiscalía solicitaba su absolución.

Finalmente, Messi fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal. La misma pena recibió su padre, Jorge. Ninguno debió ir a la cárcel debido a que se trata de un castigo menor a los dos años y a que no tenían condenas previas. Además, debieron pagar multas de 2,3 y 1,6 millones de dólares, respectivamente.

Marta Silva de Lapuerta impulsó
Marta Silva de Lapuerta impulsó los juicios contra Messi y Neymar (EFE)

La vinculación entre la abogada y el Real Madrid no es nueva. Integró la junta del club "Merengue" durante la primera etapa de la presidencia de Florentino Pérez, entre 2000 y 2006, y se convirtió en una persona de confianza para el mandatario. Este domingo, se los vio juntos en un palco del estadio Santiago Bernabéu, en el partido ante la Real Sociedad.

Las acusaciones contra Silva de Lapuerta radican en que, mientras se ha mostrado dura en aquellos casos que involucran a futbolistas del Barcelona, no ha tenido la misma postura en aquellos en los que participan jugadores del Real Madrid.

El caso más emblemático es el de Cristiano Ronaldo, a quien se lo señala por las mismas maniobras en las que incurrieron Messi y su padre para evadir impuestos en España, pero que aún no ha sido acusado formalmente por la oficina de Hacienda.

Guardar