Guillermo Barros Schelotto dirigió el tiempo que duró en el Superclásico de Mar del Plata como cuando jugaba: a puro nervio, atento a cada detalle y encima de los árbitros pero esta vez la picardía se transformó en insolencia y el DT de Boca se fue expulsado a los 39 minutos del primer tiempo, luego de un vehemente reclamo.
LEA MÁS: River y Boca juegan el primer Superclásico del año en Mar del Plata
Todo comenzó con el reclamo del Mellizo al cuarto árbitro tras la lesión del lateral de River Luis Olivera, a los 17 minutos del primer tiempo. "¡Se tiró para cortar un ataque nuestro!", consideró Guillermo y ante la respuesta del juez espetó: "¿Y a mí qué me importa que esté lesionado?".
LEA MÁS: En vivo: seguí el minuto a minuto de Boca vs River
Los jueces le pidieron que se calmara con los reclamos y que se mantuviera en la zona delimitada para los entrenadores pero a los 38 minutos vio como Augusto Batalla le pegó una patada disimulada a Ricardo Centurión tras un ataque de Boca y Guillermo enloqueció: "¡¿No la viste? ¿No la viste!?", insistía nuevamente.
Allí el juez de línea Hernán Maidana advirtió al árbitro Néstor Pitana de los exabruptos del Mellizo y el juez lo expulsó. Guillermo se mantuvo en su lugar y lanzó ante la cercanía de Gustavo, su hermano: "Que me saque, que me saque".
Finalmente el técnico de Boca abandonó el lugar con evidentes muestra de enojo por lo que consideró una deficiente tarea del cuerpo arbitral.