El emblemático torneo español llegó a su etapa de semifinales, que se abrirán la semana próxima (entre miércoles 1° de febrero y jueves 2), con Atlético Madrid, Barcelona, Celta y Alavés como protagonistas. Los de Diego Simeone se cruzarán con los de Lionel Messi.
Los dos máximos exponentes que quedan vivos en la Copa del Rey se verán las caras en la anteúltima instancia. Los dirigidos por el Cholo, que eliminaron al Guijuelo, Las Palmas y Eibar, se medirán con los de Luis Enrique, que vencieron al Hérculos, Athletic Bilbao y Real Sociedad.
Esta temporada se vieron las caras en el Camp Nou, con empate 1-1, el día que Lionel Messi sufrió un desgarro. Y dentro de cinco jornadas, se cruzarán otra vez por la liga española en el Vicente Calderón, donde se llevará a cabo la ida. La revancha en suelo catalán será el 8 ó 9 de febrero.
Un argentino levantará la Copa del Rey este año: Barcelona cuenta con Messi y Javier Mascherano; Atlético Madrid con Simeone, Augusto Fernández, Ángel Correa y Nicolás Gaitán; Celta con Eduardo Berizzo, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia y Pablo Hernández (naturalizado chileno); y Alavés con Mauricio Pellegrino y Cristian Espinoza. El azar también determinó que los de Vigo -arrancarán en casa- y los vascos luchen por un lugar en la final.
El Barça, campeón defensor, es el máximo exponente en este certamen con 28 títulos, los Colchoneros alzaron la copa en 10 ocasiones, el Celta cayó en las cuatro finales que disputó y el Alavés arribó a las semis por quinta vez en su historia (siempre perdió y la última caída fue en al temporada 2003/2004).
LEA MÁS:
Barcelona aplastó a la Real Sociedad y accedió a las semifinales
El Celta de Berizzo dio el batacazo y eliminó al Real Madrid