La resurrección de Brian Fernández: caño, golazo y emoción

El santafecino no jugaba desde hacía un año medio por una suspensión por dóping. Inició el año con una sanción de Diego Cocca por llegar tarde a la pretemporada. Anoche entró a los 86 minutos y fue la gran nota del clásico

Guardar

“Ese hermoso golazo fue la victoria de nosotros”, destacó anoche Lisandro López, la figura del clásico que Racing le ganó a Independiente por goleada, y resumió el sentir de la Academia: la alegría por la vuelta de Brian Fernández.

Telam
Telam

El jugador santafecino estuvo un año y medio sin jugar producto de dos dópings positivos, uno detectado a nivel internacional tras un partido por Copa Libertadores, y otro en el plano local, y se hablaba de un grave cuadro de adicción.

Entonces Racing tomó la decisión de ofrecerle a su delantero la posibilidad de internarse en una clínica de Tijuana, México, para intentar superar su cuadro y en noviembre pasado, tras seis meses de lucha contra su enfermedad, regresó a los entrenamientos en el club de Avellaneda. “Pasé por un momento malo. Sin embargo, haciendo las cosas bien, haciendo un tratamiento, revirtiendo algunas cosas, hoy en día tengo la cabeza fría”, decía entonces.

En diciembre de 2016 y tras el mal paso de Ricardo Zielinski como DT de la Academia, se produjo el regreso de Diego Cocca, quien destacó desde el primer momento su deseo de recuperar a Fernández, pero el 9 de enero, fecha pactada para el inicio de la pretemporada, el jugador llegó tarde y el cuerpo técnico tomó la decisión de bajarlo del viaje a Mar del Plata previsto para apuntalar la preparación física previa al comienzo del año deportivo oficial.

(NA)
(NA)

Parecía que Brian desaprovechaba la valiosa oportunidad que Cocca y Racing le habían dado pero el entrenador lo respaldó, lo mandó a trabajar con la Reserva y el 13 de enero lo confirmó como parte del primer equipo.

Por eso anoche vivió un momento acaso impensado. La emoción embargó a todos, al jugador, a sus compañeros, al cuerpo técnico. Brian Fernández ingresó a los 86 minutos del partido contra Independiente y en ese puñado de tiempo hasta el final, tiró un caño, convirtió un golazo (el tercero de Racing) y se ganó el abrazo de todos.

“Todos queremos lo mejor para él, lo estamos apoyando, estamos atrás de él, ya que vuelva a jugar es una satisfacción enorme no solo para él sino para todos nosotros”, reconoció Licha López sobre su compañero, eclipsándose a sí mismo tras su gran noche.

LEA MÁS: Brian Fernández cumplía hoy la pena por dóping pero un nuevo problema lo dejó sin pretemporada

Extendieron la sanción por doping a Brian Fernández

Guardar