Los teléfonos celulares explotan, los cónclaves se llevan a cabo y las agendas están completas por futuras reuniones que pueden ser claves para la continuidad del fútbol argentino. Luego de la junta de dirigentes de los clubes en la jornada de ayer, Infobae accedió al borrador del Estatuto que la FIFA y Conmebol enviaron como sugerencia a la AFA.
Vale la pena destacar que la federación que rige al fútbol internacional conformó la Junta Interventora presidida por Armando Pérez, que tenía como objetivos claros administrar fiduciariamente la vida diaria de la Asociación del Fútbol Argentino, modificar el Estatuto establecido y llamar a elecciones para que haya presidente legítimo.
Hay dos artículos que quedarán sujetos al consenso de los miembros de la AFA. En lo que respecta al 22°, el boceto de Suiza sugiere que la Asamblea esté integrada por 46 dirigentes (actualmente son 75) distribuidos de la siguiente forma: 22 delegados correspondientes a los clubes de Primera, 5 de la B Nacional, 4 de la B Metropolitana, 2 de la Primera C, uno de la Primera D y otro del Federal A.
A estos se les sumarían 5 delegados del Fútbol Federal (Jurisdicciones Deportivas de Ligas), uno del Fútbol Femenino, uno del Futsal, uno del Fútbol Playa, uno por los Árbitros, uno por los Entrenadores y otro por los Jugadores. Cada miembro tendrá un voto, mientras que los que estén vinculados al Comité Ejecutivo no podrán sufragar. Y queda al libre albedrío de la AFA la distribución y el número final de asambleístas.
Por otra parte, el artículo 33 también afirma el requerimiento del consenso con la AFA y habla de la conformación del Comité Ejecutivo. Recomendaron que sean 15 dirigentes divididos en: Presidente, Vice primero y Vice segundo, cuatro representantes de Primera División, tres representantes que nucleen al ascenso, un representante por parte del Federal A más el Fútbol Federal y cuatro miembros ordinarios.
Esta cláusula tiene mayor accesibilidad, tal como están dadas las cosas, pero deberá ser aprobada por la Asamblea.
LEA MÁS:
Se proclamó la guerra en la AFA entre Queen y los Chalchaleros
Macri: "Espero que los clubes hayan pensado cómo seguir en febrero"