Existen jugadores de la talla de Luis Suárez y Antoine Griezmann -entre otros-, que pueden codearse con los más grandes del fútbol, pero sin dudas hace tiempo que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, surgen como los jugadores de más peso en este deporte. No obstante, el brasileño está varios cuerpos por detrás de los otros dos, aunque no por mucho tiempo, según un ex técnico suyo.
"Ronaldo y Messi disputan siempre el título de mejor del mundo, pero de acá a dos años, pondría a Neymar a ese nivel y posiblemente destrone a uno de los dos", declaró Luiz Felipe Scolari, quien dirigió al atacante del Barcelona en su última etapa como entrenador de la selección de Brasil.
Felipao calificó de Fenómeno a Neymar y explicó en EFE que igualmente falta tiempo para que su vaticinio se cumpla: "Ganará el Balón de Oro, pero no aún este próximo año". Al mismo tiempo, remarcó las diferencias que nota entre CR7 y la Pulga: "Ronaldo se constituye él como el mejor del mundo, se entrena y se dedica de una forma diferente a cualquiera. Messi es la simplicidad de jugar al fútbol, es el genio puro".
El actual estratega del Guangzhou Evergrande chino, que será rival del Shanghai Shenhua de Carlos Tevez, se refirió a los millones asiáticos que se invirtieron en el fútbol: "No es que los fichajes sean una locura, es una cuestión de procedimiento del Gobierno, de los clubes. Ellos entienden que deben desarrollar el deporte para la población y en eso se enmarcan estas grandes contrataciones, para que en 10 ó 15 años, China sea una de las grandes potencias".
Por último, el DT de 68 años que levantó la Libertadores con Gremio (1995) y Palmeiras (1999) y fue campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón (2002), admitió que su estilo se asemeja más al del Real Madrid del Barcelona y se fijó en la selección de Tite: "El equipo ha jugado muy bien, tiene identidad con el técnico, el público y el país. Tiene que ser respetado".
LEA MÁS:
El emotivo reencuentro de Maradona con la Copa del Mundo
Scolari reconoció que después del 7-1 de Alemania su "vida no será igual"