La del domingo fue una buena jornada para los suizos en el Abierto de Australia. Tanto Roger Federer como Stan Wawrinka avanzaron a los cuartos de final del primer Grand Slam del año y sus ilusiones crecen tras las prematuras eliminaciones de los favoritos Andy Murray (número uno del mundo) y Novak Djokovic (número dos).
Roger sigue sorprendiendo con su gran nivel en su regreso a las canchas, tras seis meses fuera del circuito por lesión. Por los octavos de final, le ganó en cinco sets al japonés Kei Nishikori (6-7, 6-4, 6-1, 4-6, 6-3) y se metió entre los ocho mejores tenistas del certamen.
En el quinto parcial, Federer (actual 17° del ranking) demostró que su magia está intacta y se lució con un revés que pasó por el costado de la red, al cual Nishikori no pudo llegar.
Wawrinka, por su parte, superó al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y también pasó a los cuartos de final. En un pasaje del partido, Stan, número cuatro de la ATP y campeón en Melbourne en 2014, tuvo un divertido cruce con un hincha cuando se disponía a sacar.
Desde las gradas, el fanático gritó: "¡Go, Roger!" (¡Vamos, Roger!), en alusión a Federer. Con humor, el tenista le respondió: "No está aquí, está en la Rod Laver", indicándole que su compatriota estaba jugando en otra cancha del complejo. El suizo se ganó las carcajadas y el aplauso de todos los presentes.
LEA MÁS:
Abierto de Australia: Andy Murray quedó eliminado y Roger Federer avanzó
Serena Williams exigió las disculpas de un periodista que la criticó en plena conferencia de prensa