No se habían jugado ni 10 minutos de partido en el Municipal de Ipurua pero Luis Enrique debió realizar una variante por la preocupante lesión de uno de sus jugadores más importantes tras una dura patada. Sergio Busquets fue a pelear una pelota con Gonzalo Escalante, quien lo pisó en el tobillo.
El mediocampista surgido de Boca intentó recuperar la pelota en la puerta de su área, pero impactó con la planta de su pie completa en el tobillo derecho del hombre del Barcelona.
El argentino del Eibar, que debutó en 2013 con la camiseta del Xeneize y apenas alcanzó a jugar 11 partidos antes de emigrar al Catania de Italia, no fue siquiera amonestado ya que el árbitro Sánches Martínez no consideró que había sido foul a pesar de la claridad y gravedad de la acción.
En contrapartida, Busi quedó tendido en el suelo durante varios minutos y tuvo que ser retirado del campo en camilla. Su lugar en el equipo lo ocupó Denis Suárez.
[COMUNICADO MÉDICO] Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Mañana se le harán más pruebas
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 22, 2017
El club informó un rato más tarde que el primer parte médico señala que tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
LEA MÁS:
"El récord que quebró Jorge Sampaoli como entrenador del Sevilla"