En medio de un clima de emoción, el Estadio Arena Condá vivió un guiño del destino en el primer partido del Chapecoense luego de la tragedia. El Palmeiras comenzó arriba en el marcador, pero rápidamente llegó la igualdad del local. El primer tanto tras el accidente.
El artífice fue Douglas Grolli, quizás el nombre más significativo de los 25 que arribaron al club. No por carrera, sino por una cadena de decisiones que lo pusieron en el foco de los comentarios, transformándolo en un nuevo líder.
Apenas habían pasado dos semanas desde la caída del avión que dejó un saldo de 71 víctimas, pero Grolli ya había tomado la decisión: volvería a la institución en la que se formó y debutó para dar una mano. Fue el primer refuerzo que llegó.
El marcador central de 27 años surgió de las inferiores de la entidad en 2008 y se mantuvo en el club de Santa Catarina hasta el 2011. Se despidió con un título: fue parte clave de la consagración en el Campeonato Catarinense, jugando 14 de los 18 juegos.
El ascenso a la Serie B todavía debía esperar una temporada más para materializarse en el club. Él pegó el gran salto al poderoso Gremio para comenzar un derrotero que lo harían pasar por Sao Caetano, Londrina, Cruzeiro y Ponte Preta.
Entre 2014 y 2015 tuvo un breve regreso a Chapecó para jugar el primer año del club en toda su historia en la Serie A, el famoso Brasileirao. Otro guiño inesperado del destino.
"Es el mayor desafío de mi carrera. Fue aquí donde nací, desde donde surgí para jugar al fútbol y ahora estoy teniendo la oportunidad de participar en este renacimiento de algún modo. El club necesita esta reestructuración", contó un sonriente Grolli el día que fue presentado oficialmente los primeros días de enero.
"Las ganas de ayudar al club fueron fuertes", advirtió sin dudarlo el zaguero que hoy en el amistoso ante Palmeiras apareció por el centro del área para empujar el balón. Un gol histórico.
Cabe destacar que además de Grolli sólo un futbolista más de los 25 nuevos que arribaron tuvieron un pasado por Chapecoense antes de este momento: el experimentado goleador Túlio Vinícius Fróes de Melo, que en 2015 marcó seis goles en 17 partidos jugados.
LEA MÁS:
"Los tres sobrevivientes del Chapecoense levantaron la Copa Sudamericana"