El padre de Messi tranquilizó las agitadas negociaciones con el Barcelona

Jorge Messi habló fuera de micrófono con una cadena española sobre la negociación con el club catalán

Guardar
Lionel Messi, junto a su padre Jorge, quien se encarga de manejar su carrera (Télam)
Lionel Messi, junto a su padre Jorge, quien se encarga de manejar su carrera (Télam)

La negociación entre Lionel Messi y el Barcelona para renovar el contrato parecía enmarañarse, pero las dos partes encargadas de llevar adelante las conversaciones decidieron dar mensajes de calma. Tras las declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu, fue el padre del futbolista quien transmitió tranquilidad.

Si bien decidió no afrontar una entrevista, Jorge Messi dialogó off the record con el programa español El Larguero, que se emite por Cadena Ser, para advertir cómo están las charlas."No hay ningún peligro de que Messi no renueve por el Barça", fueron las palabras del padre y manager del crack, según replicaron textualmente en el envío europeo a través del periodista Manu Carreño.

Desde esta transmisión, informaron que Jorge comenzó a dialogar en los últimos días para renovar el vínculo de su hijo que culmina en junio del 2018. Más allá de las voces de uno y otro lado que se escucharon, hay dos únicos interlocutores que transmiten los intereses de las partes: Bartomeu y Jorge Messi. Nadie más.

Jorge Messi negocia personalmente con el presidente Bartomeu (Reuters)
Jorge Messi negocia personalmente con el presidente Bartomeu (Reuters)

Cabe destacar que el padre de Lionel no se encuentra en España, por lo que los diálogos que mantuvo con el máximo directivo fueron telefónicos hasta el momento. Desde el Larguero afirman que les dijo que "están muy tranquilos" y que se marcaron fechas para cerrar las tratativas.

El anuncio que realizó en las últimas horas el diario Sport afirma que el club le entregará la oferta formal al rosarino antes del 31 de enero, la cual sería hasta el final de su carrera deportiva.

La determinación de salir a calmar las aguas por parte de Jorge bien podría estar asociada a los intensos rumores que crecieron en las últimas semanas por las declaraciones cruzadas entre uno y otro lado.

Dos directivos del club desmerecieron al crack de 29 años y sufrieron las consecuencias –uno de ellos fue apartado del cargo–, mientras que el Manchester City está atento a lo que suceda para realizar una contundente oferta en caso de que no continúe en la entidad catalana.

LEA MÁS:

"En España aseguran que el Barcelona "juega con fuego" en la renovación del contrato de Messi"

"Un nuevo capítulo en la tensa negociación para renovarle el contrato a Messi"

Guardar