El 2005 fue uno de los años más importantes en la carrera futbolística de Lionel Messi. Luego de haber debutado con la camiseta del Barcelona, empezó a mostrar que estaba para grandes cosas y dio sus primeros pasos con la Selección. Disputó el Sudamericano Sub 20 en Colombia y si bien Argentina no logró ser campeón, el rosarino dejó a más de uno con la boca abierta.
LEER MÁS: La agenda argentina en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador
La gran figura de ese certamen fue el colombiano Hugo Rodallega, quien se consagró goleador con 11 tantos, muy por encima de la línea de Messi y los chilenos Nicolás Canales y Matías Fernández, que culminaron con cinco cada uno.
Aquel equipo conducido por Hugo Tocalli, que se clasificó al Mundial de Holanda que ganaría meses después, tenía figuras como Ezequiel Garay, Jonatan Maidana, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, José Sosa y Ezequiel Lavezzi. En la primera fase terminó primero junto al cuadro anfitrión, pero en la segunda empató en tres ocasiones y se privó de alzar la copa.
La particularidad de esa selección fue que terminó invicta igual que Colombia y el gran gusto se lo dio en el último partido, cuando se lo dio vuelta a Brasil. La Verdeamarelha estaba arriba por el tanto de Evandro, pero la Pulga entró a los 20 del complemento por Neri Cardozo y la Albiceleste torció el tanteador con un gol suyo (Zabaleta había igualado).
LEA MÁS:
Los secretos de Gerardo Salorio, el talismán de las juveniles argentinas