El tenista local Nick Kyrgios fue eliminado hoy en segunda ronda del Abierto de Australia luego de caer ante el italiano Andreas Seppi pero fue protagonista de jugadas de alto riesgo, como el tiro entre las piernas que arriesgó cuando su rival sacaba para partido.
No tuvo tiempo para el chico malo del tenis para descargar insultos al juez de silla. Tampoco para dirigir improperios a los espectadores. Y menos para destrozar raquetas.
Se había propuesto Kyrgios dar un signo de madurez en este primer gran evento del año que había comenzado con una victoria 6-1, 6-2, 6-2 sobre el portugués Gastao Elias, luego de aquella imagen de final de temporada cuando perdió los papeles y fue blanco de punzantes críticas y una breve suspensión.
LEA MÁS: Nick Kyrgios irá al psicólogo para que la ATP le rebaje la sanción
Tras aquel partido en el que se lo vio aplomado, el australiano mencionó en conferencia: "Hay que reservar esa energía mental y cuidar el físico también". No se había mostrado tan cortés en su última rueda de prensa de 2016.
Su temporada llegó a un abrupto final en el Masters de Shanghai en octubre al jugar con poco entusiasmo ante Mischa Zverev, dando la impresión que no le importaba ganar o perder. Durante el partido, un espectador le espetó su falta de profesionalismo y Kyrgios respondió con frases fuertes, conminando al individuo a que tomarse su lugar en la cancha.
LEA MÁS: La indignante actitud de Nick Kyrgios: le regaló el triunfo a su rival en Shanghái
En una tensa rueda de prensa posterior, Kyrgios indicó que no debía nada a los aficionados y que "deberían marcharse" si acaso no les gustaba su forma de ser. Las autoridades del tenis respondieron con severidad, imponiéndole una multa de 40.000 dólares y una suspensión de ocho semanas, la cual fue reducida a tres cuando aceptó sacar una cita con un psicólogo deportivo.
Antes del comienzo del Grand Slam de su país, Kyrgios reconoció que se sentía agobiado al final de una extenuante temporada "Para mí no es fácil estar feliz viajando. Me pongo nostálgico muy fácilmente. No es fácil estar lejos de casa, lejos de tu novia. Solo quería estar con ellos".
Hoy la historia terminó para el de Canberra luego de su derrota ante Seppi por 6-1; 7-6(1); 4-6; 2-6 y 8-10 pero tiene por delante toda una temporada en la que demostrar que lo suyo en el tenis es mucho más que sólo escándalos.