Sevilla dio el golpe en el final y le ganó al Real Madrid

Se impuso por 2-1. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta de penal, pero en los últimos minutos Sergio Ramos -en contra- y Jovetic revirtieron el marcador. Los de Sampaoli son escoltas, un punto por debajo del “Merengue”

Guardar

El Sevilla dio un gran golpe al vencer por 2-1 en tiempo de descuento al Real Madrid, en el partido válido por la fecha 18 de la Liga española. El conjunto de Jorge Sampaoli le quitó al "Merengue" una seguidilla de 40 encuentros invicto y, al mismo tiempo, se acercó a la cima: quedó a solo un punto de los de Zinedine Zidane, los líderes del certamen.

Real Madrid y Sevilla no pudieron romper el cero durante los primeros 45 minutos. Pocas jugadas peligrosas y mucha participación de los defensores hicieron que un partido que sumó seis goles, en Copa del Rey, sea totalmente diferente a la hora de jugar por los puntos en el campeonato.

A los 26 minutos se produjo la jugada más clara del equipo merengue, una asistencia al vacío de Luka Modric  para la corrida de Cristiano Ronaldo, que disparó cruzado abajo y terminó en las manos de Sergio Rico.

Franco Vázquez y Steven N'Zonzi fueron lo más destacado del primer tiempo sevillano que intentó abrir el marcador adelantado sus líneas en ataque sin efectividad.

Los equipos salieron al segundo tiempo más decididos, en busca del primer grito del partido. En los primeros diez minutos se llevaron a cabo las ocasiones más claras para ambos equipos. 

El conjunto de Sampaoli lo tuvo en los pies del francés Steven N'Zonzi, pero Keylor Navas respondió de la mejor manera al disparo cruzado. Los de Zidane encontraron nuevamente en Cristiano Ronaldo una ocasión para desnivelar el juego.

Las mayores emociones del encuentro se iban a vivir en el tramo final. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 22′, con un penal, pero, en el cierre, resurgió el conjunto andaluz. A los 40′, Sergio Ramos convirtió en contra de su propia valla para darle el empate al elenco local y, ya en el segundo minuto de descuento, el montenegrino Stevan Jovetic apareció con un tremendo disparo de media distancia para vencer al arquero Keilor Navas y decretar el 2-1 definitivo.

La caída del elenco Blanco reavivó la pelea por el título en España. El Real es líder, con 40 puntos, pero el triunfo de esta tarde coloca a los de Sampaoli como escoltas, con 39. Barcelona está tercero, con 38.

 
Guardar