Con gol de Alario, River venció a Millonarios por la Florida Cup

El delantero dispuso el 1-0 a los dos minutos de juego. El equipo de Marcelo Gallardo ganó su primer partido del año y avanzó a las semifinales del torneo

Compartir
Compartir articulo

River comenzó el 2017 con una victoria. El equipo de Marcelo Gallardo derrotó por 1-0 a Millonarios de Colombia, elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, en el marco de la Florida Cup que se disputa en Estados Unidos.

River saltó al campo de juego con el nuevo esquema táctico elegido por el entrenador Gallardo: tres defensores, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros. "El Muñeco" apostó a sumar minutos con este nuevo sistema, de cara a los importantes desafíos que tendrá el equipo en el 2017, con la disputa del torneo local y la Copa Libertadores.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para el conjunto argentino ya que, a los dos minutos, Lucas Alario dio una muestra de toda su categoría para definir con suavidad ante la salida del arquero rival y decretar el 1-0. Con un prolijo desempeño y pasajes de buen fútbol, River se fue en ventaja al descanso.

Gonzalo Martínez pelea una pelota ante Millonarios (Club Atlético River Plate)
Gonzalo Martínez pelea una pelota ante Millonarios (Club Atlético River Plate)

Para la segunda parte, el DT del elenco de Núñez cambió prácticamente a todo el equipo e hizo ingresar a los suplentes. La etapa complementaria mostró a dos equipos que aún están en instancia de preparación y que se lastimaron poco. Hubo muy pocas situaciones de gol y los de Gallardo sellaron el triunfo casi sin sobresaltos.

Los del Muñeco clasificaron a la semifinal del torneo, partido a disputarse el jueves. El rival será el San Pablo de Brasil.  

LEA MÁS: