Un nuevo capítulo en la tensa negociación para renovarle el contrato a Messi

El presidente del Barcelona intentó cortar el enrarecido clima para “tranquilizar a todo el mundo”. También volvió a hablar Luis Suárez sobre el tema

Guardar
Messi durante la última renovación de su contrato, en 2014
Messi durante la última renovación de su contrato, en 2014

El 2017 comenzó con un objetivo claro para el Barcelona: renovarle el contrato a Lionel Messi, teniendo en cuenta que se termina en junio del 2018. La negociación es llevada en silencio, pero el clima que rodea a la situación es cada vez más confuso. Eso obligó al presidente del club a dar una entrevista para aclarar el tema.

"No hay nervios, quiero tranquilizar a todo el mundo. Llevo personalmente las negociaciones con Leo y la familia", detalló Josep Maria Bartomeu en una entrevista a Esport3 previo al compromiso ante Las Palmas en el que el argentino rompió otro récord.

Lo que suceda con el futuro de la Pulga es un tema de estado en España y Bartomeu intentó colocar paños fríos por la escalada de tensión que tocó su pico máximo durante la última semana con funcionarios destituidos. "Todo requiere tiempo; queremos que Messi siga aquí pero no voy a dar detalles", advirtió.

El mandatario del club fue hábil para apagar el incendio que generaron dos dirigentes en los últimos días con diferentes declaraciones. "Contamos con Leo Messi para el futuro, es el líder y el mejor del mundo, es incuestionable su figura", sentenció tras los desafortunados dichos de Pere Gratacós que le terminaron costando el cargo.

Gratacós había dicho ayer que "Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin los demás jugadores tampoco sería tan buen jugador". El revuelo de sus palabras fue tal que el Barça emitió horas más tarde un comunicado informando que lo destituía de su cargo de Relaciones Institucionales deportivas.

También cruzó a su compañero de Comisión Directiva Óscar Grau, CEO de la entidad: "El sentido común nos dice que debemos renovar a Leo Messi".

Grau, por su lado, fue el que inició una batalla por la renovación del vínculo del argentino de 29 años al pedir "mantener la cabeza fría y no perder el sentido" a la hora de negociar una nueva cifra con el crack. "Con Messi lo que hay que hacer no es tener sentido común sino renovarle", lo cruzó inmediatamente Luis Suárez.

Fue el propio Lucho quien tras el partido con Las Palmas volvió a tomar el rol de vocero de su amigo Messi y confirmó: "Leo está muy tranquilo, él sabe lo que quiere y el club sabe lo que quiere Leo. Ya lo dijo el presidente, a Leo hay que renovarle. Siempre malinterpretan cualquier palabra que se diga, alguna cosa que se puede malinterpretar".

LEA MÁS:

"Máxima tensión entre Barcelona y Messi por la renovación de contrato: echaron a un dirigente que lo criticó"

"Manchester en alerta: la tensión entre Messi y Barcelona, la puerta que podría sacarlo de España"

"Luis Suárez, contra la dirigencia del Barcelona por la renovación de Messi"

Guardar