Tras perder el Balón de Oro y el premio The Best ante Cristiano Ronaldo, Lionel Messi parece estar decidido a obtener nuevamente el cetro futbolístico. Aunque aún no ha finalizado el primer mes del 2017, el rosarino ya consiguió acaparar todas las miradas con sus tres goles de tiro libre de manera consecutiva (Athletic Bilbao, Villarreal y nuevamente Athletic Bilbao, las víctimas del argentino).
Esta nueva faceta que adquirió la Pulga despertó un interés mundial y en la prensa española se habla de su nueva técnica para engañar a los arqueros y convertirse en un pateador más que confiable a la hora de ejecutar los tiros libres. Es más, con estas tres conquistas, alcanzó la mejor marca en la historia del club, registro que ostentaba el holandés Ronald Koeman.
Según Mundo Deportivo, lo nuevo que hace Messi en los tiros libres es esperar hasta último momento a que el portero se juegue a tirarse a un palo y terminar engañándolo con la mirada, algo que destacan de sus últimas tres ejecuciones.
Fran Escribà, director técnico de Villarreal, sostuvo esta teoría: "Ha innovado, y como si de un penal se tratara, aguanta con la mirada al portero para adivinar sus intenciones y poder lanzar el balón al palo contrario. Así engañó a Asenjo el domingo y ahora lo volvió a hacer con Gorka".
"No es algo que practique en los entrenamientos, sino que es algo que hace sólo él, lo piensa en el momento. Es el único que lo hace y demuestra que es diferente al resto de futbolistas", esbozó su compañero Jordi Alba al ser consultado sobre las cualidades del '10' del Barcelona.
Otro de los méritos de Messi es que nunca fue un gran pateador de tiros libres. Cuando estaba en las divisiones inferiores, casi nunca era su turno de ejecutar. Ya en el primer equipo, tuvo por delante a jugadores como Ronaldinho, Deco, Xavi o Rafa Márquez. Pero el rosarino estudió a sus compañeros y practicó, hasta lograr su actual efectividad.
LEA MÁS:
La historia del desconocido futbolista que no dejaba que Messi pateara los tiros libres
Luis Suárez, contra la dirigencia del Barcelona por la renovación de Messi
Ronald Koeman desafió a Messi: "Te falta uno para el récord"