Manchester en alerta: la tensión entre Messi y Barcelona, la puerta que podría sacarlo de España

En medio del debate por la renovación del contrato de la “Pulga”, el United y el City siguen de cerca los sucesos para intentar contratarlo

Guardar
Messi finaliza su contrato en junio del 2018 (AP)
Messi finaliza su contrato en junio del 2018 (AP)

Los destinos en la carrera de Lionel Messi parecen estar marcados de antemano. Barcelona será su casa hasta que el jugador decida retirarse o finalmente cumplir el sueño de utilizar la camiseta de Newell's. Sin embargo, la que podría ser una de sus últimas renovaciones de contrato comenzó con serios problemas y generó real expectativa en otros clubes.

La alarma se encendió en Manchester, donde el United y el City ya tomaron apuntes de la tensión entre la Pulga y el club catalán. "Hay que mantener la cabeza fría y no perder el sentido", advirtió el CEO del Barcelona Óscar Grau ante la consulta por las tratativas con Messi. Eso no cayó bien.

Mientras Luis Suárez explicita el disgusto por el tironeo con la figura del club, el Blaugrana se debate entre dos problemáticas: un contrato que se termine en 18 meses –30 de junio del 2018– y el temor de incumplir el fair-play financiero que exige FIFA, cláusula por la cual un club no puede gastar más del 70% de sus ingresos en salarios.

La negociación para la continuidad de Messi parece estar sinceramente estancada por primera vez en años en la historia y el diario británico The Sun contó detalles de los planes que tienen los dos clubes de Manchester.

Los Ciudadanos dirigidos por Pep Guardiola podrían desembolsar 120 millones de euros por el pase de Messi y podrían tentarlo hasta con un contrato que le significaría más de 900 mil euros semanales al futbolista durante los próximos cinco años.

El United es más precavido en la situación, pero José Mourinho sigue de cerca los sucesos para poder dar el puntapié en el momento justo. Tras el arribo del mediocampista Morgan Schneiderlin esta semana, el DT aseguró que el objetivo es "hacer un fichaje de nivel para el ataque".

Cabe destacar que meses atrás Luis Enrique fue consultado sobre las tratativas que tiene el club con el rosarino y reconoció que no se atrevía a confirmar que llegarían a buen puerto.

 

LEA MÁS:

"Luis Suárez, contra la dirigencia del Barcelona por la renovación de Messi"

"Luis Enrique puso en duda la renovación de Messi con el Barcelona"

Guardar