En los cuartos de final de la Copa del Rey ya estaban instalados, a la espera del sorteo de mañana, Atlético Madrid, Alcorcón, Alavés, Real Sociedad y Barcelona. Celta, que dejó en el camino al Valencia con un global 6-2, y Eibar, que hizo lo propio ante Osasuna (3-0) liquidaron sus series este jueves.
En último turno, el Real Madrid hizo lo mismo en su visita al Sevilla, después del 3-0 a favor en la capital española. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde finalizaron 3-3. Danilo, en contra, Jovetic e Iborra, anotaron para el local, Asensio, Sergio Ramos, de penal, y Benzema, lo hicieron en la visita.
De esta manera, el conjunto merengue batió el récord con el invicto más largo de un equipo español en la historia. El equipo de Zinedine Zidane alcanzó los 40 partidos sin derrotas, destronando al Barcelona (39). Está a tres del récord mundial, que le pertenece a la Juventus (43).
Los dirigidos por Jorge Sampaoli jugaron un gran partido, pero sobre el final sintieron el desgaste. En Sevilla fueron titulares los argentinos Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Luciano Vietto y Joaquín Correa; mientras que Nicolás Pareja se quedó en el banco.
Zinedine Zidane tuvo en cuenta la diferencia en el tanteador y guardó piezas como Cristiano Ronaldo, Luka Modric y James Rodríguez, entre otros.
Los sevillanos se quedaron en cinco ocasiones con esta competición, mientras los Merengues alzaron el trofeo 19 veces (están a nueve del máximo ganador y defensor del título, Barcelona).
LEA MÁS:
Cristiano Ronaldo denunció una campaña mediática en su contra