Lionel Messi, el especialista: marcó su tercer gol de tiro libre consecutivo

La “Pulga” volvió a demostrar su precisión de pelota parada y anotó un golazo en la Copa del Rey

Guardar

El 2017 parece ser el año en el que Lionel Messi se erigirá definitivamente como un especialista en tiro libres. Al menos esa afirmación se podría validar si tomamos como referencia que en el arranque de este calendario acumula tres goles, todos por esa vía. Hoy repitió el gesto contra el Bilbao.

La Pulga comenzó su año con una anotación desde un ángulo complicado en el partido de ida contra el Athletic Bilbao por Copa del Rey. Su equipo cayó 2-1, pero él anotó, con complicidad del arquero rival, el tanto que le dio vida al Barcelona en el certamen.

El pasado fin de semana, en la reanudación de la Liga de España, el rosarino volvió a reiterar la gesta pero con un poco más de belleza en la conquista. Otra vez debió salvar a su equipo contra el Villarreal y marcó el empate agónico con un potente remate que se metió, literalmente, en el ángulo del arco del Submarino Amarillo.

La combinación entre el rol de salvavidas y el especialista en la pelota parada volvió a irrumpir en el Camp Nou contra el Bilbao en esta jornada: sacó un remate por abajo desde la puerta del área que descolocó a Gorka Iraizoz y puso a su equipo 3-1, ventaja suficiente para firmar el pasaje a los cuartos de final de la Copa del Rey.

LEA MÁS:

"Lionel Messi lo hizo de nuevo: tiro libre al ángulo para salvar al Barcelona"

"La pegada, intacta: Lionel Messi comenzó el año con un golazo de tiro libre"

 
Guardar