Daniel Angelici: "Cuando tenga que elegir entre Boca y el Gobierno, voy a elegir a Boca sin ninguna duda"

El presidente de Boca refrendó su amistad con Mauricio Macri pero dijo que su club no va a firmar la rescisión del contrato de TV con el Estado hasta que no tenga garantías de un convenio superador

Guardar
(Télam)
(Télam)

Daniel Angelici fijó postura hoy respecto a la decisión de Boca de no consentir la decisión del Gobierno Nacional de romper de manera unilateral el contrato del Fútbol Para Todos y apuntó: "Yo soy amigo de Mauricio y siempre lo voy a decir, pero cuando tenga que elegir entre Boca y el Gobierno, voy a elegir a Boca sin ninguna duda".

De esta forma el presidente Xeneize separó su relación de amistad con el presidente de su gestión en Boca y subrayó que siempre y por encima de todo defenderá los intereses de su institución.

"Yo no voy a defender el Gobierno, yo soy amigo de Mauricio y siempre lo voy a decir pero también le digo las cosas en las que estoy de acuerdo y en las que no y cuando tenga que elegir entre Boca y el Gobierno voy a elegir por Boca, sin ninguna duda, por eso si a mí me dicen que la rescisión del contrato de TV con el Gobierno depende de Boca yo no rescindo hasta que no esté garantizado un contrato mejor porque cuando vas a negociar en las condiciones en las que está el fútbol argentino, los empresarios viene y se te ríen", dijo el dirigente a modo de descripción del complejo escenario que vive el fútbol argentino.

En este sentido aclaró que "el Gobierno no le debe nada a los clubes. En febrero de 2016 hizo un aumento del FPT, lo dividió en el primer semestre, en ese momento Matías Lammens y yo nos hicimos cargo de ver los números de la AFA. En ese momento había cerca de 400 millones de cheques emitidos, la mayoría de los clubes, entonces fuimos a negociar el aumento anual, lo dividimos en dos, el primer semestre pedimos enero y febrero juntos, con lo cual ya sabíamos que en junio no íbamos a cobrar porque ya lo estábamos cobrando a principio de año…"

En este sentido Angelici agregó en declaraciones a TyC Sports: "A mitad de año querámos más aumento, ¿por qué el Estado nos iba a dar otro aumento en el mismo ejercicio? Y ahí el Estado pidió que hiciéramos un cambio, propongan algo distinto, hagan algo profesional y ahí salió lo de la Superliga pero hoy la liga profesional no está y por eso no están los 350 millones de los que se hablan".

Decepecionado con la Conmebol

Entre otras cosas, el presidente de Boca también apuntó contra Alejandro Domínguez: "A mí me decepcionó. Entiendo que a lo mejor fueron muchos años de Julio tomando decisiones y los demás ni opinaban pero yo veo que hizo una gran alianza con el Pacífico y sobre todo con Brasil en detrimento de Argentina aprovechando la incapacidad nuestra, me incluyo, de no tener un presidente fuerte, pero seguimos siendo Argentina. No puede decir cambiamos las reglas de juego, damos más cupos, Brasil tiene un cupo más para la Libertadores, cambiamos la comisión de árbitros, le damos a Brasil la presidencia. Eso no hubiera existido en la cabeza de nadie pero eso pasa porque a lo mejor acá estamos en la chiquita, cada uno viendo su club".

Los derechos de televisación del fútbol

En un marco en el que aún no hay una definición respecto de la posible rescisión del contrato del Fútbol Para Todos con el Estado, Angelici cargó contra la AFA por la venta de los derechos de televisación del torneo argentino. "Boca tranquilamente podría sacarle a la AFA los derechos de TV que le cedió si nos sigue representando mal o nos sigue debiendo", deslizó.

Guardar