Brian Fernández cumplía hoy la pena por dóping pero un nuevo problema lo dejó sin pretemporada

El delantero de la Academia deberá entrenarse con la Reserva por una sanción disciplinaria impuesta desde ayer por Diego Cocca

Guardar
(Télam)
(Télam)

El futbolista de Racing Brian Fernández no viajó con el plantel a Mar del Plata para el comienzo de la pretemporada debido a una sanción disciplinaria por parte de Diego Cocca a partir de su llegada tardía al entrenamiento de ayer, domingo, justo cuando se cumplía la pena de un año y medio que le impuso la Conmebol por haber dado positivo en un control antidóping.

El delantero debía presentarse a las 9:30 de ayer para iniciar la práctica junto al resto del plantel en el estadio Presidente Perón de Avellaneda pero, sin aviso previo, llegó pasado el mediodía. El técnico, muy molesto por lo ocurrido, no lo dudó: lo borró de la lista que viajó hoy a la costa y el jugador se entrenará ahora con la Reserva.

Diego Cocca, entrenador de Racing (DyN)
Diego Cocca, entrenador de Racing (DyN)

Hoy debía haber sido un día especial para el jugador ya que terminaba el tiempo de castigo impuesto por la Conmebol por el dóping positivo detectado en el partido del 7 de mayo de 2015 en el partido que jugó para Racing ante Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores. El jugador se había reincorporado a las prácticas de la Academia con vistas a relanzar su carrera pero la llegada tardía y, según fuentes del club, en condiciones de poco descanso, volvieron a truncarla.

Los trascendidos son muchos alrededor del estado en que Brian Fernández llegó ayer a Racing. Lo hizo cuando todo el plantel comía. Hay quienes indican que el jugador fue visto la noche del sábado en un boliche de Palermo, aunque otros niegan la versión. Están también los que describen un estado algo más preocupante pero el caso es sensible y no existen pruebas que den cuenta de los hechos. Lo que sí está claro que es el delantero del que Diego Cocca dijo apenas se oficializó su regreso al club que  "hay que cuidarlo y tenerlo bien", volvió a meterse en problemas y es incierto su futuro.

Cabe recordar que Fernández había tenido en el término de un año dos casos positivos de dóping, uno a nivel local (el 10 de mayo de 2015 tras un partido contra River, por la 12° fecha del Campeonato de Primera) y el ya mencionado en el marco de la Copa Libertadores, por los cuales había hecho un tratamiento contra sus adicciones en una clínica de la ciudad de Tijuana, México, en noviembre pasado.

Guardar