La ida de Carlos Tevez al fútbol de China, a cambio de una millonaria suma, significó un duro golpe para el Mundo Boca. El presidente del club, Daniel Angelici, sostuvo que la decisión fue tomada "a último momento" y que la oferta era "muy difícil de rechazar".
"Se habló mucho en el año y medio que él (Tevez) estuvo acá: bien, mal regular. De donde él viene, Italia o Inglaterra, podés salir a cenar con tu familia. Acá es casi imposible. Desde eso, hasta cómo te tratan en los medios, la responsabilidad, la gente…", analizó Angelici respecto de las causas de la salida del "Apache" en diálogo con "Closs Continental" por Radio Continental.
En ese marco, agregó que la determinación del jugador se debió a "la suma de varias cosas" y precisó: "Él necesita espacio, tiempo. Allá el torneo empieza en febrero y termina en noviembre. Aparte, en el club no estamos jugando ningún torneo internacional. También está la necesidad de él y de su familia de alejarse un tiempo, reflexionar y ponerse en paz de la cabeza".
"El hincha de Boca tiene que ser agradecido a Carlos. Volvió porque tomó la decisión de volver. Era imposible traer un jugador cómo él en plenitud y con todas las propuestas que tenía de Europa y de China. Él volvió muy contento. Volvió por amor a la camiseta y con la intención de terminar su carrera en Boca Juniors", señaló el presidente de Boca respecto a cuando Tevez tomó la decisión de dejar la Juventus para regresar al club que lo vio nacer.
Angelici admitió que "veía contrariado" al "Apache" durante su paso por "El Xeneize" y que el jugador sumó "pequeños fastidios" en el fútbol argentino (desde las acusaciones de "malaleche" por haber lesionado a Ezequiel Ham, de Argentinos Juniors, hasta la expulsión por haber insultado al árbitro Germán Delfino).
"Es una decisión personal. Yo la acepté y lo acompaño. Ahora hay que trabajar para que vuelva. No tengo dudas de que termina su carrera en Boca. Yo creo que vuelve", aventuró y recordó que el contrato de Tevez contiene una cláusula por la que puede regresar al club a fin del 2017. En ese sentido, aseguró que "traerlo de China va a ser más fácil" que cuando lo fueron a buscar a Italia.
LEA MÁS:
Por el caso Tevez, el gobierno chino quiere "limitar" las transferencias
El motivo por el que Carlos Tevez se va de Boca
Cómo es la cláusula por la que Carlos Tevez podría volver a Boca