Carlos Tevez rompió el mercado de pases chino. El Shanghai Shenhua lo contrató por más de 80 millones de dólares por dos temporadas, convirtiéndose en el jugador mejor pago del mundo. Mientras la Superliga China podría contratar a otro futbolista por mucho más dinero (Pierre Emerick Aubameyang de la Bundesliga), surgió el interés por un ex Boca.
Se trata de Sergio Araujo, quien dejaría España para pasar a jugar en el fútbol chino a cambio de 10 millones de euros. Todavía no trascendió qué equipo es el que lo pretende, pero sí que es un hecho que Unión Deportiva Las Palmas prescinda de sus servicios, pese a que el presidente lo declaró intransferible a fines de 2016.
"Sergio Araujo no corre peligro en la UD Las Palmas. Es un futbolista capital en nuestro club. Fue fundamental en el ascenso a Primera División. No cuenten conmigo para machacar o deteriorar a nuestro jugador franquicia. Me niego en rotundo, es un valor y patrimonio de la UD. Se trata de un futbolista que simboliza el último ascenso y seguro que nos dará alegrías", aseguró Miguel Angel Ramírez, máximo dirigente del elenco español.
No es la primera vez que desde el fútbol asiático se muestran interesados por Araujo. Hace seis meses habían intentado contratarlo pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Esta vez fue el club español el que confirmó el interés de China. También lo tentó el Betis y Deportivo La Coruña.
Sergio Araujo debutó en Boca, tuvo un breve paso por Barcelona B de España y retornó a la Argentina para jugar en Tigre. Actualmente se desempeña en Unión Deportiva Las Palmas.
LEA MÁS:
Eclipsados por las estrellas extranjeras, buscan aprobar que los goles chinos valgan doble
Oscar Romero pasó de ser compañero de Tevez a tener chances de recalar en Boca