Cuando Oscar Romero estaba armando las valijas para marcharse a la MLS, aparecieron más millones provenientes de China y su futuro cambió. El paraguayo fue adquirido por el Shanghai Shenhua, que tendrá en sus filas a Carlos Tevez, pero que tiene completo el cupo de extracomunitarios. Entonces será cedido y Boca asoma como uno de sus posibles destinos.
Según confió en TyC Sports su representante, Daniel Campos, "si Boca llama por Oscar, lo escucharemos, seguro lo conmueva". De todas maneras, las tratativas no son sencillas y además habrá que lidiar con el contrato de un futbolista que acaba de ser vendido por una suma cercana a los 9 millones de dólares.
Para colmo, otro equipo se metió en la conversación y está en tratativas: el Alavés. El cuadro conducido por el argentino Mauricio Pellegrino busca un mediocampista ofensivo con sus características para afrontar la segunda parte del campeonato local, en el que intentará sellar su permanencia en la máxima divisional española.
El uruguayo Gustavo Poyet, entrenador del Shenhua, avisó que cubrirá las plazas de extranjeros con el Apache, los colombianos Giovanni Moreno y Freddy Guarín y el nigeriano Obafemi Martins. Por eso es que Romero tendrá que aguardar al menos hasta el próximo mercado para demostrar su potencial en territorio asiático.
Guillermo Barros Schelotto vería con muy buenos ojos la incorporación del hombre de la selección guaraní, pero los dirigentes tendrán que moverse con mucha rapidez si pretenden contar con sus servicios.
LEA MÁS:
La divertida conferencia de prensa de los mellizos Romero en Paraguay
El pase de Tevez a China, entre los 12 hechos que podrían arruinar el 2017