
Tras pasar dos semanas de vacaciones junto a su familia en Rosario, Argentina, Lionel Messi ya se encuentra en Barcelona. Junto a sus compañeros Javier Mascherano y Luis Suárez, La Pulga se sumará a las prácticas del equipo que comenzarán esta tarde y que tendrán como primer objetivo el encuentro del próximo jueves, por la Copa del Rey. Neymar fue el otro en arribar a la Ciudad Condal.

Mientras el entrenador Luis Enrique analiza si lo hará jugar desde el inicio en la visita al Bilbao para el primer duelo ante el Athletic en San Mamés, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al rosarino lo esperan 10 nuevos retos impuestos en la página web oficial para este 2017 que acaba de comenzar.
⚽️👏👏 Primer entrenamiento del año con la incorporación de Suárez, Messi, Neymar Jr y Mascherano #fcblive #ForçaBarça pic.twitter.com/CEVgs3dj2q
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 2, 2017
LOS 10 RETOS QUE LE PROPUSIERON A MESSI PARA EL 2017
1. 500 goles oficiales: lleva 476 y está a sólo 24 de alcanzar esa marca. En 2016, Messi superó esa cifra contabilizando amistosos.
2. 100 goles en Champions: La Pulga está a 7 goles de cumplir esta meta. En la actual edición lleva 10 goles en 5 partidos.
3. 600 partidos azulgranas: con 551 encuentros, de no mediar ningún inconveniente, el argentino alcanzará las seis centenas. Así, superará a Carles Puyol en el tercer lugar del podio de futbolistas con más partidos en el Barcelona. Por encima están Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
4. La quinta Liga de Campeones: como cada año, la Champions League pasa a ser la mayor ambición.
5. Máximo goleador de Europa con un mismo equipo: Messi acumula 476 goles con el Barcelona y sólo se vio superado por Uwe Seeler (507 con el Hamburgo), J. McGrory (522 con Celtic) y Gerd Muller (525 con el Bayern Munich).
6. Hacer un gol ante Las Palmas: en España remarcan al único club de todos los de Primera División al que Messi aún no le convirtió. El 14 de enero tendrá la posibilidad de hacerlo por primera vez.
7. 100 goles contra equipos extranjeros: otra marca que seguramente romperá es esta, ya que Messi acumula 97 goles ante conjuntos que no son españoles. Enfrentará por Champions League al PSG.
8. Más goles iniciales en la Liga: otra marca habitual de la Pulga es anotar el primer gol del partido. Lo logró en 71 oportunidades y está a sólo 5 de Hugo Sánchez, quien lidera este rubro.
9. 400 triunfos con Barcelona: Messi está a 10 triunfos de alcanzar este objetivo con Barcelona. No pasará mucho para que lo logre.
10. 500 partidos como titular en Barcelona: el rosarino arrancó desde el inicio en 484 de los 551 partidos que jugó con los catalanes. Restan solo 16 partidos para romper una nueva marca.
LEA MÁS:
Messi, el genio que se sobrepuso a un año cargado de adversidades
Un sobrino de Lionel Messi transmitió en vivo la cena familiar y fue tendencia mundial
Una perla del archivo: las mejores jugadas de Messi en las inferiores del Barcelona
Últimas Noticias
Estos son los alimentos que no debes cocinar en papel aluminio para proteger tu salud
Utilizar este complemento en la cocina es una técnica que ha pasado de generación en generación, sin embargo existen algunas contraindicaciones

Súper Mario Bros entró al ranking de películas de Prime Video México
La película del fontanero de los videojuegos se posicionó como la cuarta más vista de la plataforma de streaming de Amazon México

ONU inicia procedimiento contra desapariciones en México; es la primera vez que se activa el protocolo en el mundo
En caso de que el delito siga fortaleciéndose, el caso podría ser llevado de manera urgente ante la Asamblea general

Donald Trump publicó un video de un ataque contra objetivos hutíes en Yemen y advirtió: “Nunca volverán a hundir nuestros barcos”
“Estos hutíes se reunieron para recibir instrucciones sobre un ataque”, escribió Trump al compartir el video. “¡Uy, no habrá ningún ataque de estos hutíes!”, añadió, en su publicación

Días de costos para Olivos: desatención del Congreso y malas decisiones políticas
El rechazo del Senado a los pliegos para la Corte es de impactante magnitud. Expone un cambio de contexto, apenas unos días después del aval de Diputados al DNU por el FMI. El círculo presidencial no lo registra. Y agrega frustración por el viaje de Milei a Estados Unidos
