Carlos Tevez decidió irse de Boca Juniors debido a una millonaria oferta que le llegó desde el fútbol de China. "El Apache" vestirá la camiseta del Shanghai Shenhua por dos años, a cambio de 40 millones de euros por temporada. A sus 32 años, el delantero se convertirá en el futbolista mejor pago del mundo.
Pero los clubes del Gigante Asiático no se conforman y ya salieron a la caza de otras figuras de renombre mundial como el inglés Wayne Rooney, el turco Arda Turán, el portugués Pepe o el argentino Ángel Di María.
A pesar de que se trata de una liga con escaso nivel futbolístico, los millones seducen a los jugadores y es por eso que el sitio belga Político ubicó a los "jefes" de la Superliga china en el listado de "12 personas que podrían arruinar el 2017", junto a personalidades como el cómico y político italiano Beppe Grillo, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, los hackers rusos y los editores de los tabloides británicos.
En su análisis, el medio parafrasea a distintos analistas deportivos respecto del "obsceno gasto" que realizan los chinos con el objetivo de "llevarse el talento de las ligas europeas". Asimismo, cita al entrenador del Chelsea de Inglaterra, el italiano Antonio Conte, quien recientemente afirmó: "El mercado chino es un peligro para todos".
Además, sostiene que el hecho de que China no sea una potencia mundial en el fútbol es una "vergüenza personal" para el presidente Xi Jinping, por lo que el mandatario estaría apoyando estos gastos desproporcionados en la contratación de jugadores.
Para graficar esta situación, Político pone como ejemplo el caso de Carlos Tevez. La decisión del delantero de irse de Boca, club al que regresó dejando de lado la posibilidad de continuar como máxima figura de la Juventus de Italia, es tomada como una muestra de cómo los millones chinos pueden dejar aún a las ligas con más historia y más nivel sin sus máximas estrellas.
LEA MÁS:
Tevez, más que Messi y Cristiano: será el mejor pago del planeta