Con la obtención de la Copa Argentina, River se aseguró un boleto a la próxima Copa Libertadores, lo que será el gran objetivo de Marcelo Gallardo para el 2017. Tras confirmar su continuidad en el club, el director técnico le solicitó reforzar la banda derecha, uno de los puntos débiles del equipo.
El principal apuntado, al igual que en el anterior mercado de pases, es Walter Montoya. El volante es una de las figuras de Rosario Central y su salida no parece ser para nada sencilla, debido al elevado monto en que fue tasado.
Aunque su cláusula de rescisión es de cuatro millones de dólares, la dirigencia canalla, con el aval del jugador y su representante, no se moverá de la provincia de Santa Fe a menos que se pongan sobre la mesa seis millones de la moneda estadounidense.
Salvo que Rodolfo D'Onofrio y compañía logren reducir ese monto, parece casi imposible el desembarco de Montoya en Núñez. Por eso, ante este panorama, la dirigencia baraja otras dos alternativas; aunque también complejas.
La primera es un viejo anhelo: Enzo Pérez. Si bien es fanático de River y ha manifestado su intención de ponerse la camiseta del club que es hincha, su salida de España parece casi imposible. El ex Estudiantes de La Plata es tenido en cuenta por el italiano Cesare Prandelli y hace dos años fue adquirido por casi 25 millones de euros.
La otra opción es algo más viable, ya que se trata de Agustín Allione (también en la órbita de Racing). Si bien Palmeiras disputará la Libertadores 2017 por haber sido campeón de la Serie A, el surgido de la cantera de Vélez contó con escasos minutos en 2016. Por tal razón, los brasileños aceptarían negociarlo.
LEA MÁS:
El once de River con el que sueña Marcelo Gallardo para ganar la Copa Libertadores
En Boca suena un verdugo histórico de River
Atención River: una pieza clave de Gallardo recibió una oferta de China