A través de un comunicado, Ana Ivanovic anunció su retiro de las canchas. "Ha sido una decisión difícil, pero tengo mucho que celebrar. Para conseguir éxitos en un deporte profesional se requiere una muy buena forma física, sobre todo para evitar lesiones. Sólo podría hacerlo a mi máximo nivel y ya no puedo hacerlo más", fueron algunas de las líneas que escribió la serbia en su despedida.
Su máximo logro fue alzar el trofeo de Roland Garros en 2008, uno de sus mejores años como tenista y justamente en el que alcanzó el primer lugar del ranking WTA. Además, había llegado a la final del mismo certamen el año anterior (cayó ante la belga Justine Henin) e hizo lo propio en el Abierto de Australia 2008, en el que perdió con la rusa María Sharapova. Actualmente se ubicaba en el puesto 63 de la nómina oficial.
En la misma carta, Ivanovic confirmó que trabajará como embajadora de Deportes y Vida Sana y tendrá negocios relacionados con la moda. En tanto, continuará con sus labores para Unicef.
"Sólo puedo decir que he logrado vivir todos mis sueños y que espero haber ayudado a otros a vivir los suyos. No estén tristes, sean optimistas como yo. Mi amor y mayor agradecimiento para todos ustedes por ayudarme a vivir la mejor vida posible. Los quiero", concluyó.
Antes de sus últimos partidos de exhibición en Asia durante este mes, el compromiso más relevante en el que había sido protagonista fue el US Open 2016, en el que fue vencida por la checa Denisa Allertova en la primera ronda.
LEA MÁS:
El lujoso civil de Ana Ivanovic y Bastian Schwensteiger