La búsqueda de un entrenador en Independiente se transformó en un auténtico dolor de cabeza para los dirigentes luego de acumular una negativa a la larga lista de apellidos que no conformaron tras las reuniones. Paolo Montero, el principal candidato, rechazó la propuesta.
El uruguayo se había juntado ayer por la mañana con representantes de la Comisión Directiva del Rojo para escuchar la oferta de convertirse en el reemplazante del saliente Gabriel Milito.
Casi 24 horas después, se comunicó por intermedio de su representante para comunicar el rechazo. "Todavía no estoy preparado para dirigir a Independiente", explicó, según pudo reconstruir Infobae. Su destino estaría en Rosario Central, el otro equipo que mostró interés en sus servicios.
En Avellaneda ahora deberán barajar nuevamente y quien ganó lugar en la consideración es Ariel Holan, que había quedado relegado a un segundo lugar tras la conversación con Montero. También está en la puja Fernando Berón, entrenador de la reserva.
Ambos representan un problema: Holan arrastra un viejo cortocircuito con Claudio Vivas, flamante coordinador de las divisiones inferiores, que podría trabar su arribo al club. Berón, por su parte, ya había advertido en su momento que prefería seguir con su tarea en la divisional menor.
En un tercer escalón aparece la candidatura de Sebastián Méndez, que cuenta en su historial con una dura crítica a los dirigentes de Independiente cuando visitó al equipo dirigiendo Godoy Cruz, algo que no caería bien en el seno del club.
LEA MÁS:
"El técnico por el que tironean Independiente y Rosario Central"
"Los cuatro candidatos a reemplazar a Milito en Independiente"
"Milito renunció a Independiente: Me voy con la conciencia tranquila"