Aunque todos los cañones en Boca parecían estar apuntados al reemplazante de Guillermo Sara (el principal objetivo es Mariano Andújar) y al sucesor de Carlos Tevez (la prioridad de Guillermo Barros Schelotto es Ignacio Piatti), un inesperado nombre salió a escena.
Según Francisco Melo, representante de Jesús Dátolo, el volante estaría cerca de pegar la vuelta al club, donde ganó el Torneo Apertura 2008, dos Recopa Sudamericana (2007 y 2008) y la Copa Libertadores 2007. El zurdo acaba de quedar libre de Atlético Mineiro, tras no renovar contrato, y es pretendido por el Vitória de Brasil.
"Hemos hablado con Vitória, es una chance. Pero tiene una situación, una conversación desde antes con Boca. Él ahora está en Argentina. Si esto no se materializa, existe la posibilidad de ir a Vitória", sostuvo el agente del jugador en diálogo con Globoesporte.
Sin embargo, en diálogo con el rotativo brasileño, Melo sostuvo que las negociaciones con el Xeneize "están avanzadas" y todo se podría resolver antes del fin de semana.
El último año, debido a algunas lesiones, no fue el mejor para el ex Banfield. Durante el 2016 disputó 19 partidos oficiales, marcando solamente un gol y dando tres asistencias.
Vale recordar que hace unos pocos meses Dátolo reconoció públicamente su deseo de volver al club de La Ribera: "En diciembre se me vence el contrato con Atlético Mineiro y espero que ahora sí pueda regresar a Boca. Las ganas siempre están. La camiseta de Boca es la que mas quiero".
LEA MÁS:
El ex campeón de la Libertadores con Boca que sueña con volver
Pisadita, caño y ángulo: el golazo que convirtió Dátolo para Atlético Mineiro
Con qué equipos se enfrentarán los argentinos en la Copa Libertadores