La historia es insólita y no tiene un antecedente inmediato, conocido y tan contundente: el presidente del club se contrató como jugador del plantel de fútbol. Juan Sebastián Verón oficializó su vínculo con Estudiantes de La Plata por 18 meses, sin dejar de lado su rol como presidente.
El máximo dirigente de la institución había prometido que volvería a jugar al fútbol si conseguía vender un 65% de los palcos del estadio que está próximo a terminarse. Cumplió: firmó por 18 meses y cobrará el sueldo mínimo ($12.700 por mes, según Agremiados), que de todos modos lo donará para el desarrollo del club.
La Bruja, de 41 años, retornará a la actividad profesional tras retirarse en mayo del 2014, cinco meses antes de convertirse en presidente. Ya había encarado una acción similar entre el 2012 y 2013, cuando desistió de su primer abandono del fútbol para volver a ser parte de las filas del club de La Plata.
#EDLP ⚽ Fútbol Profesional | Juan Sebastián Verón firmó contrato y se convirtió en el segundo refuerzo del plantel. https://t.co/KfTdqR3bVO pic.twitter.com/b9WACt2WTU
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) December 28, 2016
Estudiantes jugará la Copa Libertadores del 2017 con Verón como su segundo refuerzo, tras la contratación del mediocampista Sebastián Dubarbier. El dirigente ya venía entrenando junto al preparador físico Leandro De Rose durante los últimos meses para llegar a punto a la pretemporada.
La presentación dentro del campo de juego se dará el 8 de enero, cuando el elenco de Nelson Vivas se enfrente en un amistoso correspondiente a la Florida Cup contra el Bayer 04 Leverkusen.
LEA MÁS:
"Empezó a moverse el mercado de pases: Estudiantes, el primero en contratar"