El FC Barcelona publicó hoy en su sitio oficial un video con highlights de Lionel Messi en las categorías menores del club que incluyen declaraciones del rosarino cuando apenas llegó a la institución española, allá por los inicios de la década de 2000.
En las imágenes se ve a un futbolista diferente, que sortea rivales con calidad y velocidad extraordinarias, características a las que le suma una destacada visión de juego.
La Pulga, en ese momento recién arribado a España tras frustrados intentos de jugar en clubes argentinos, usó en su formación distintos dorsales: la 15, la 14, la 11, la 18 y, claro, la número 10 de la que luego nunca se desprendió.
Es particular advertir el calce de la camiseta en los inicios de Lio en el Barça: la manga de la remera le llegaba casi hasta las muñecas, habida cuenta de sus ya conocidos problemas de crecimiento que padeció cuando niño, problemática que el club blaugrana trató y costeó para hacer del talentoso rosarino el mejor jugador del mundo que es hoy.