El Inter de Porto Alegre informó en las últimas horas que renovó el contrato del jugador Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia el Chapecoense, que pertenece a la institución a pesar de estar a préstamo en el equipo de Santa Catarina.
El lateral izquierdo de 27 años tiene para, al menos, seis meses más de recuperación por haber sufrido una complicada lesión en la columna vertebral que si bien no le impedirá retornar a la actividad deportiva en el futuro, deberá tener precaución a la hora de afrontar los pasos médicos hasta alcanzar el alta.
El Inter de Porto Alegre había cedido a préstamo a Ruschel al club de Chapeco hasta mayo de 2017. Él es uno de los tres futbolistas que lograron salir con vida de los restos del avión de LaMia que se estrelló hace un mes atrás en un cerro de Antioquia, en Colombia.
La entidad de Porto Alegre, que contará con el regreso de Andrés D'Alessandro la próxima temporada para intentar volver a la Serie A luego de sufrir el primer descenso de su historia, decidió confirmar la renovación con Ruschel hasta el 31 de diciembre del 2018.
En la reunión que mantuvieron los principales directivos con Ruschel, que fue contratado en 2014 por Inter, le informaron que tiene a su disposición toda la estructura del club para afrontar su rehabilitación. Cabe destacar que la intención del lateral izquierdo es seguir en Chapecoense aún después de finalizar el tiempo de su cesión.
"Voy a hacer todo para volver a jugar. Con mucha paciencia, voy a hacer todo para poder darles mucha alegría a los médicos, a la gente que siempre está presente, a todo el mundo que hincha por el Chapecoense. Voy a hacer todo para darles mucha alegría a esas personas", prometió días atrás Ruschel.
LEA MÁS:
"Los primeros cinco refuerzos del Chapecoense para comenzar la reconstrucción"
"Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel reveló el cambio de asiento que le salvó la vida"